fbpx
Nacional

Denuncian que seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, sigue recibiendo millonario sueldo

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.06.2020
Seremi Katia Guzmán /
Cabe recordar que, a comienzos de abril, la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, fue suspendida de su cargo luego de una investigación en su contra tras ser acusada de seguir cumpliendo sus labores, sabiendo de su contagio de COVID-19, desatando un peligroso brote en autoridades y medios de comunicación de la zona. Hasta el día de hoy, sigue percibiendo su alto salario, además de asignaciones por funciones que no está cumpliendo debido a su suspensión.

Una denuncia recibió la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, luego que se informara que, pese a estar suspendida tras la polémica que protagonizó en abril, sigue percibiendo su millonario sueldo y asignaciones en dinero por funciones que, obviamente, no cumplió.

Cabe recordar que, a comienzos de abril, la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, fue suspendida de su cargo luego de una investigación en su contra tras ser acusada de seguir cumpliendo sus labores, sabiendo de su contagio de COVID-19, desatando un peligroso brote en autoridades y medios de comunicación de la zona.

[Te puede interesar]: Suspenden de sus funciones a Seremi de Salud de La Araucanía: Investigan incumplimiento de protocolos sanitarios

Sin embargo, y de acuerdo a lo informado por Radio Biobío este sábado, en su salario se añaden asignaciones por cumplimiento de funciones críticas, que ascienden a $5 millones al mes en total.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, evitó referirse a esta denuncia y dejó la responsabilidad de explicar a la ciudadanía a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, pero en el reporte diario sólo dijo que, en los próximos días, la seremi Katia Guzmán regresará a sus funciones normales.

[Te puede interesar]: Periodista de La Araucanía se encuentra grave por coronavirus: gremio culpa a seremi Katia Guzmán

Por mientras el Ministerio Público sigue con las diligencias de investigación en contra de la personera de Gobierno por su responsabilidad en los contagios masivos en La Araucanía a comienzos de abril, donde incluso TVN regional debió suspender sus transmisiones debido a la cuarentena que tuvo que hacer la totalidad del personal.

Contenido relacionado

Rechazan recurso de amparo de machi Celestino Córdova tras 60 días de huelga de hambre

“Una luchadora incansable”: Las reacciones que dejó el fallecimiento de Ángela Jeria

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Seremi de Salud de La Araucanía renuncia tras sobreseimiento derivado de sumario en su contra

Acusan a Seremi de Salud RM de comprar más de mil litros de alcohol gel adulterado

 La lucha de las hortaliceras mapuche por mantener su trabajo ancestral durante la pandemia