Avisos Legales
Nacional

Piñera: «Todo Chile conoció de cerca el compromiso de Ángela Jeria con su país»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.07.2020
Piñera: «Todo Chile conoció de cerca el compromiso de Ángela Jeria con su país» Sebastián Piñera | Fotografía de Agencia Uno
La mañana de este jueves se dio a conocer la noticia del deceso de la madre de Michelle Bachelet, luego de permanecer internada en el Hospital de la FACh. Su fallecimiento ha generado múltiples reacciones en ámbitos diversos de la sociedad, como es el caso de La Moneda, desde donde enviaron sus condolencias a la ex mandataria.

El Presidente Sebastián Piñera expresó sus condolencias por el fallecimiento de Ángela Jeria esta mañana, tras ser internada ayer miércoles en el Hospital de la Fuerza Aérea.

Mediante un comunicado, el mandatario aseguró que “todo Chile conoció de cerca el compromiso de Ángela Jeria con su país y su dedicación por su familia”.

Asimismo, el jefe de Estado expresó “su pesar por el sensible fallecimiento de la Sra. Ángela Jeria Gómez” y extendió “sus sentidas y sinceras condolencias a la ex Presidenta Michelle Bachelet y a toda su familia”.

“El Gobierno de Chile lamenta la partida de una gran mujer que deja una profunda huella en nuestra historia”, agregaron en un documento.

Cabe recordar que esta mañana se conoció de la muerte de Ángela Jeria, a los 93 años de edad, luego de permanecer internada en el Hospital de la FACh. Respecto de la causa de su deceso, esta no se ha oficializado.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, expresó sus condolencias a nombre del gobierno por el fallecimiento de Jeria, mientras que el Presidente Piñera se comunicó con la ex Presidenta Bachelet por el mismo motivo.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU está viajando en estos momentos a Chile, para poder participar del funeral de su madre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.