Avisos Legales
Nacional

Avanza retiro del 10%: Parlamentarios esperan que proyecto sea despachado la próxima semana de la Cámara 

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2020
Avanza retiro del 10%: Parlamentarios esperan que proyecto sea despachado la próxima semana de la Cámara  Agencia Uno |
El acuerdo al que llegaron los diputados este viernes fue dejar en tabla la iniciativa que permite el retiro de los fondos previsionales para el martes de la próxima semana, que siga la discusión el miércoles y ver la posibilidad de que sea despachada esa misma jornada para que pase al Senado.

El proyecto del retiro del 10% de los fondos previsionales para enfrentar los efectos de la pandemia sigue avanzando en el Congreso.

Durante la tarde de este viernes, según dio a conocer Radio Bío Bío, los comités de la Cámara de Diputados y Diputadas zanjaron la tabla para la próxima semana. Con el ánimo de despachar prontamente esta iniciativa, los parlamentarios la incluyeron en la tabla, según explicó la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), quien aseguró que el proyecto se ha fortalecido durante estas semanas.

Como expresó a ese medio, su intención es que sea revisado el martes en primera instancia para seguir la discusión el miércoles. Además, dijo esperar que durante esta última jornada sea despachada esta reforma constitucional definitivamente de la Cámara.

Por otro lado, un grupo de parlamentarios socialistas planteó realizar una sesión especial para este sábado con tal de acelerar la tramitación del proyecto, considerando que es la última etapa para que se apruebe y pase al Senado.

Este viernes ya dos senadores de la UDI manifestaron su abierta intención de votar a favor del proyecto para viabilizar su paso a la Cámara Alta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.