Avisos Legales
Nacional

Desde el sábado en la tarde hasta la madrugada del lunes: Alessandri pide adelantar toque de queda en días laborales y aplicarlo todo el fin de semana

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2020
Desde el sábado en la tarde hasta la madrugada del lunes: Alessandri pide adelantar toque de queda en días laborales y aplicarlo todo el fin de semana | Fotografía de Agencia Uno
“Prefiero una medida drástica de una sola vez, antes de seguir extiendo esta cuarentena que ya nos tiene a todos medios cansados”, declaró al respecto el alcalde de la comuna de Santiago.

Este sábado en una entrevista con 24 Horas, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri pidió que se adelante el horario del toque de queda, debido a la extensa cuarentena llevada en las comunas de la Región Metropolitana y el aumento de contagios que, si bien han disminuido, aún no se reducen lo suficiente como para hablar de una mejoría permanente.

Así, la autoridad capitalina planteó que se modifique el período de toque de queda, y que esta medida comience a regir a las 18.00 horas en los días laborales y a las 15.00 horas el sábado, extendiéndose por el resto del fin de semana hasta culminar la restricción la madrugada del lunes, a las 05.00 horas.

[También te puede interesar leer] Alcalde de Santiago reconoce que no están las condiciones para retomar las clases presenciales este año

“Varios alcaldes lo han planteado, quizás un último esfuerzo. Yo sé que ha sido súper complejo; en Santiago llevamos 107 días de cuarentena, más que cualquier otra ciudad en el mundo, pero quizás un último apriete puede ayudarnos prontamente a desconfinar”, sostuvo Alessandri.

“Prefiero una medida drástica de una sola vez, antes de seguir extiendo esta cuarentena que ya nos tiene a todos medios cansados”, declaró el máximo representante de la Municipalidad de Santiago.

Por último, y haciendo alusión a un eventual desconfinamiento en el Gran Santiago, Alessandri afirmó que “es muy pronto y no podemos dar mensajes equívocos a la ciudadanía. No nos relajemos; nada de cafecitos y cervezas con los amigos por mucho que uno quiera (…) si uno da un mensaje de desconfinamiento la gente se empieza a relajar, ya nos pasó a mediados de abril y se nos dispararon los contagios”, concluyó.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.