Avisos Legales
Nacional

Briones por retiro del 10%: «No podemos hipotecar el futuro por un aplauso fácil»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2020
Briones por retiro del 10%: «No podemos hipotecar el futuro por un aplauso fácil» Ministro Ignacio Briones | Agencia Uno
El secretario de Estado sostuvo que se siente confiado en que hoy «primará una mirada de futuro», llamando a su vez a lograr un acuerdo nacional que busque un «cambio de fondo» al sistema previsional.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió este miércoles a la votación que se llevará a cabo en la Cámara de Diputadas y Diputados relativa al retiro del 10% de las AFP, llamando a «no hipotecar el futuro por un aplauso fácil».

En conversación con Cooperativa, el secretario de Estado sostuvo que se siente confiado en que hoy «primará una mirada de futuro», llamando a su vez a lograr un acuerdo nacional que busque un «cambio de fondo» al sistema previsional.

En esa línea, y a pesar de que numeroso expertos ya han explicado que el impacto no sería demasiado grande en las pensiones, Briones enfatizó que se debe pensar en «cuál es el costo del retiro del 10%, por muy popular que sea. La invitación es a pensar en las consecuencias que esto acarrea: El futuro de nuestras pensiones«.

[Te puede interesar]: Mitos y verdades sobre el 10% de las AFP: El “insignificante” impacto del retiro en las pensiones

«Es incompatible plantear una discusión para mejorar las pensiones y al mismo tiempo debilitarlas (…) No podemos hipotecar el futuro por un aplauso fácil, aunque sea impopular», insistió el ministro.

Finalmente, Briones agregó que «lo que corresponde es que el Estado se meta las manos al bolsillo en vez de que cada uno se las rasque con sus propias uñas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.