Avisos Legales
Nacional

Martorell y táctica de usuarios para seguir advirtiendo presencia policial: “Lo vamos a hablar con Waze”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.07.2020
Mucha polémica causó la noticia entregada por el gobierno, que anunció que tras un acuerdo con Waze, se eliminó la alerta de presencia policial en la aplicación para evitar que las personas evadan los controles sanitarios en medio de la pandemia. A los pocos minutos, ya se había viralizado una nueva forma de avisar. La subsecretaria Katherine Martorell señaló que “lo estamos monitoreando, pero no se ha usado tanto”.

Este martes, el gobierno anunció el acuerdo con los desarrolladores de la aplicación Waze, para eliminar la alerta de presencia policial en las comunas con cuarentena y así evitar que las personas evadan los controles sanitarios.

Luego de la polémica generada, en redes sociales se viralizó, casi al instante de conocerse la noticia, una nueva forma de avisar sobre la presencia de Carabineros en las calles.

Ante esto, la subsecretaria Katherine Martorell declaró a CHV que “el objetivo es tener una fiscalización más evidente y estará presente hasta que aparezca una vacuna”.

[Te puede interesar]: Waze eliminará temporalmente función que advierte presencia policial

Si algún usuario inventa alguna alternativa dentro de la plataforma, lo estamos monitoreando y no se ha estado usando tanto. Hay que aclarar que las personas que están con su permiso, no tendrán problemas, sino que esto va contra quienes no cumplen las normativas y ponen en riesgo a las personas”, añadió.

Consultada sobre las posibilidades que tendrán los usuarios para crear nuevas formas de avisar al resto, Martorell dejó en claro que “lo vamos a conversar con Waze para evitar que esto ocurra. Pero esperamos que las personas comprendan de manera positiva esto y no busquen otras alternativas”.

Chile es de los pocos países donde se hizo esto y lo que buscamos es cuidar a las personas”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.