Avisos Legales
Nacional

Familia usa ambulancia para evadir control sanitario e ir a un cumpleaños en el litoral central

Por: Sebastian Palma | Publicado: 25.07.2020
El conductor del vehículo fue detenido y será formalizado hoy sábado 25 de julio.

El plan era sencillo e ingenioso. Una ambulancia parecía ser el vehículo perfecto para evadir los controles sanitarios y festejar un cumpleaños en la playa. Luego de cuatro meses de encierro, las ganas de festejar dan para todo.

Dos adultos cargaron el vehículo con elementos para la celebración: queques, tortas y subieron a dos niños a la parte delantera abriéndose camino por la Autopista del Sol rumbo al litoral central. Con la esperanza de lograrlo.

Pero no fue así. Llegando a Melipilla, Carabineros intentó controlar a la ambulancia, su conductor en vez de frenar encendió las y balizas, aceleró la marcha y los dejó atrás. Los policías sospecharon de la función que cumplía el vehículo de rescate al ver a los dos menores en la parte delantera, por lo que comenzaron un operativo para detenerlos. Lo que terminó ocurriendo dos kilómetros más adelante.

En la detención corroboraron que la ambulancia no iba a ningún centro hospitaliario.

Según informó el teniente Paulo Villagra a Chilevisión Noticias: «En la parte posterior llevaban objetos que son propios de un cumpleaños entiéndase queque, tortas y otras cosas como bebidas». El Personal policial además constató que la ambulancia no contaba con una resolución sanitaria para funcionar como tal y se trataba más bien de un furgón acondicionado.

Tras ser descubiertos, el conductor del vehículo fue detenido y será formalizado este sábado, mientras que su esposa espera una citación de la Fiscalía. En tanto, la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, advirtió que por la infracción la familia arriesga una multa de hasta $50 millones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.