Avisos Legales
Nacional

«Pido disculpas a los afectados»: La frase que Sebastián Piñera omitió y que todos esperaban de su Cuenta Pública

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2020
«Pido disculpas a los afectados»: La frase que Sebastián Piñera omitió y que todos esperaban de su Cuenta Pública | Agencia Uno
Pese a que la mayoría de los chilenos esperaban que el Presidente Sebastián Piñera hiciera un ‘mea culpa’ en su Cuenta Pública, el mandatario decidió no decir la frase que habría cumplido las expectativas y que estaba en el borrador del discurso que iba a dar. Así lo acusó el senador Álvaro Elizalde.

La Cuenta Pública que brindó Sebastián Piñera, la noche de este viernes, tuvo una fuertísima polémica, debido a que el mandatario omitió la frase que todos esperaban que dijese, lo que fue denunciado por el senador Álvaro Elizalde.

Esto, porque el parlamentario acusó que Piñera se saltó la parte donde pedía perdón a todos los afectados por la pandemia del COVID-19, ya sea por enfermarse, tener un familiar fallecido o verse afectado económicamente y no recibir la ayuda gubernamental de forma oportuna.

[Te puede interesar]: Cuenta Pública: Piñera anuncia plan de inversión pública que crearía 250 mil nuevos empleos

Dice ‘pido disculpas a los afectados’, consta en el documento que se le entregó a la prensa del mensaje presidencial, y el Presidente esas palabras no las dijo”, describió Elizalde.

Al buscar el borrador del documento que leyó el gobernante en el Congreso, se confirma que se saltó la parte que la mayoría de los chilenos esperaban:

“Algunos dicen que la ayuda del Gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias. Pido disculpas a los afectados”, es lo que debía haber dicho Sebastián Piñera.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Protestas en diversas comunas del país marcan opaca Cuenta Pública de Piñera

La explicación del Ejecutivo

La polémica se desató casi automáticamente, por lo que el vocero Jaime Bellolio, con tono de molestia, tuvo que salir a explicar por qué Piñera no quiso nombrar la frase donde ofrecía disculpas al país.

Yo quisiera preguntar ¿cuántas veces un Presidente de la República reconoce en su propio discurso que por ejemplo se ha llegado tarde, que por ejemplo, ha podido ser insuficiente?”, comenzó el ex diputado de la UDI.

Esa es una forma de pedirle disculpas a los chilenos y quiero ratificarlo. Por supuesto que le pedimos disculpas a los chilenos si ha sido insuficiente o si no hemos llegado a tiempo. Y esos son los errores que nosotros debemos enmendar”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.