Avisos Legales
Nacional

EN VIVO| Se retoma la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2020
EN VIVO| Se retoma la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante Hugo Bustamante |
En esta instancia -donde el tribunal verifica si la detención fue legal o no-, la Fiscalía debe expresar si quiere formalizar inmediatamente al imputado o si quiere esperar para reunir más antecedentes que justifiquen su acusación. En caso de que sea formalizado durante esta misma jornada, la fiscal Maria José Bowen ya adelantó que pedirán la prisión preventiva.

A las 14:00 horas de este viernes se retomará la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante, único sospechoso en el caso del asesinato de Ámbar Cornejo.

En esta audiencia se verifica que la detención sea legal o no, y la Fiscalía debe decidir si pedir la ampliación del plazo para formalizarlo o que se formalice inmediatamente, dependiendo de si tienen o no los antecedentes para fundar la acusación.

Asimismo, se le comunicarán los cargos al imputado y al tribunal, y en caso de que se le formalice inmediatamente, la Fiscalía ya adelantó que pedirá la prisión preventiva.

En cuanto a la madre de la joven, Denisse Llanos, la Fiscal María José Bowen, explicó que «en este momento no hay ningún indicio concreto que la vincule con el delito» y que se encuentra en calidad de testigo.

*Esta noticia fue actualizada a las 14:00 horas, para incluir la segunda parte de la audiencia, que fue suspendida durante la mañana por abandono del abogado defensor de Bustamante.

Revisa aquí la transmisión en vivo del Poder Judicial:

🔴 EN VIVO: Juzgado de Garantía de Villa Alemana reinicia control de detención de Hugo Bustamante Pérez por el delito de homicidio calificado de Ámbar Cornejo.🎥 http://poderjudicialtv.cl y Facebook Live.

Publicado por Poder Judicial de Chile en Viernes, 7 de agosto de 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.