Avisos Legales
Tendencias & redes

SII: Solicitud de postulación al crédito «préstamo blando» genera furibunda reacción entre usuarios de redes sociales

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.08.2020
SII: Solicitud de postulación al crédito «préstamo blando» genera furibunda reacción entre usuarios de redes sociales SII, imagen referencial | Agencia Uno
«Estamos trabajando para habilitar lo antes posible la opción al Préstamo Solidario. Te sugerimos revisar con mayor seguridad durante la tarde», es la respuesta que desde el ente estatal se ha dado a indignados usuarios de redes sociales que han denunciado demora en la habilitación del trámite para optar al crédito, además de que el monto que se les ofrece es insignificante para atender a sus demandas.

Como parte de las medidas de apoyo para la clase media, a causa de la emergencia y la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, además del aporte fiscal de hasta $500.000, se había anunciado un Préstamo Estatal Solidario, también conocido como «préstamo blando».

[Te puede interesar]: DATO| Comienza pago del Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa aquí si eres beneficiaria

Como era de esperar para muchos chilenos, este sábado 8 de agosto se iniciaba el proceso de solicitud del crédito. Sin embargo, pasadas las 20:00 horas, el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) aún no habilitaba esta opción, lo que ha redundado en una serie de reclamos que han evidenciado la prolongada dilatación de la habilitación de la tramitación de esta alternativa en la plataforma.

«Estamos trabajando para habilitar lo antes posible la opción al Préstamo Solidario. Te sugerimos revisar con mayor seguridad durante la tarde», se lee en medio de la interacción que han tenido desde su cuenta de Twitter desde el ente estatal, en respuesta a las decenas de reclamos efectuados por quienes necesitan acceder al préstamo anunciado por el Ejecutivo.

No obstante lo anterior, hay quienes revisando sus opciones de acceso a esta opción, han constatado que la cantidad de dinero a la que pueden optar es bastante menor a la comprometida desde el gobierno, poniendo sobre la mesa un nuevo imponderable al momento de postular a la ayuda ofrecida.

 

El crédito está dirigido a los trabajadores con ingresos mensuales sobre $400.000 que sufrieron una caída de sus ingresos de 30% o más. Para ellos, se ofrece un préstamo estatal solidario en relación al ingreso por un monto que equivale hasta el 70% de la merma.

Este préstamo blando puede solicitarse hasta por cuatro meses, siendo el monto máximo mensual a solicitar de $650.000.

En el caso de quienes recibieron el aporte Estatal Directo de la clase media, podrán solicitarlo por el monto que exceda hasta llegar a la cifra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.