Avisos Legales
Nacional

Fiscalía apelará por prisión preventiva de Hernán Calderón en clínica siquiátrica

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.08.2020
Fiscalía apelará por prisión preventiva de Hernán Calderón en clínica siquiátrica Hernán Calderón | Agencia Uno
“Cada vez que se decreta la prisión preventiva, lo que se hace es que la persona la cumpla en uno de los centros que dispone la ley o la Constitución, los centros penitenciarios administrados por Gendarmería”, anunció el fiscal Omar Mérida tras el trámite de formalización del joven que la semana pasada apuñaló a su papá, Hernán Calderón Salinas.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente apelará a la resolución que decretó el cumplimiento de la prisión preventiva de Hernán Calderón en un centro de salud mental privado tras apuñalar a su papá.

El joven de 23 años fue formalizado este martes por los delitos de parricidio frustrado, tenencia ilegal de armas, lesiones y daños.

En este contexto, el tribunal determinó que Calderón debe cumplir inicialmente la medida cautelar en la clínica psiquiátrica El Cedro, hasta que pueda ser estabilizado, para luego ser trasladado a Santiago 1.

[Te puede interesar]: FOTOS| Esta es la lujosa “celda” donde Hernán Calderón Argandoña pasará su prisión preventiva

Sin embargo, el fiscal Omar Mérida aclaró que “cada vez que se decreta la prisión preventiva, lo que se hace es que la persona la cumpla en uno de los centros que dispone la ley o la Constitución, los centros penitenciarios administrados por Gendarmería”.

“Esta excepción de derivarlo a un centro psiquiátrico privado, aún con custodia de Gendarmería, no está contemplada en la ley, no la compartimos”, sostuvo.

“Vamos a recurrir respecto a esta parte de la decisión. Entendemos que no corresponde a lo que ocurre y debe ocurrir en todos los casos que tienen estas características”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.