Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Critican a Matías del Río por pedir regreso a clases y ser miembro de consejo directivo de colegio

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.08.2020
REDES| Critican a Matías del Río por pedir regreso a clases y ser miembro de consejo directivo de colegio Matías del Río | Agencia Uno
La noche de este miércoles, el periodista Matías del Río ocupó los primeros lugares de las tendencias de redes sociales, luego de su discurso en el programa ‘Vía Pública’, donde se mostró molesto porque no se habla del regreso de los niños a clases. “¿Por qué la vuelta a los colegios no es tema? ¿es un tabú? ¿alguien nos prohibió hablar del tema?”, dijo, llenándose de críticas debido a que pertenece al consejo directivo de un colegio en Lampa.

Matías del Río nuevamente fue blanco de fuertes críticas en redes sociales, luego que en su programa ‘Vía Pública’ de 24H se alegrara por el regreso del fútbol, pero se mostrara muy molesto porque los niños no han regresado a clases.

“Colo Colo recibirá a Wanderito en el Monumental. Fantástico que vuelva el fútbol, fantástico que vuelva el comercio, con todos los protocolos. Pero la pregunta ¿por qué la vuelta a los colegios no es tema? ¿es un tabú? ¿alguien nos prohibió hablar del tema?”, comenzó.

[Te puede interesar]: VIDEO| Ministro Figueroa por uso de colegios para el Plebiscito: “¿No podemos abrirlas para los alumnos?”

“Se puede hacer con horarios, protocolos, cuidados, una vez a la semana, lo que sea. ¿No les llama la atención que el regreso de los niños al colegio no pueda hablarse? Hay textos y paper confirmando que se han producido daños irreparables en niñas y niños sobre su proceso de aprendizaje. Para qué decir en los lugares donde los menores deben ir porque les dan almuerzo”, añadió.

Matías del Río cerró su discurso acusando que “el gobierno siente que no tiene piso para poner el tema con fuerza. El Colegio de Profesores dice que hasta el próximo año, algunos apoderados diciendo que no se vuelve a clases hasta que se acabe la pandemia. Si la vida recomienza cuando se acabe la pandemia, aquí nos encerramos y morimos de hambre todos”.

“Vuelta a clases”

Inmediatamente, en redes sociales le reprocharon duramente sus palabras, recordándole al periodista que es  miembro del consejo directivo del Colegio San José de Lampa, por lo que sus palabras revestirían algún tipo de conflicto de interés. Situación no del todo clara, tratándose de un establecimiento Particular-Subvencionado perteneciente a la Fundación Astoreca, una institución privada sin fines de lucro cuya misión sería contribuir a la «calidad de la educación de los sectores vulnerables de Chile». Pese a aquello, las críticas en redes sociales fueron lapidarias.

Matías Del Río, con una irresponsabilidad mayúscula, hace un llamado a volver a clases en plena pandemia. Recordemos que el conductor es sostenedor del colegio San José de Lampa y debería ser sancionado este descriteriado”, espetó un twittero.

Por su parte, otro acusó que “Matías del Río haciendo gala de su ignorancia y complicidad con el nefasto Ministro de Educación usa la pantalla del canal que pagamos todos los chilenos llamando a la vuelta a clases”.

Hasta la mañana de este jueves, el periodista seguía siendo tendencia y recibiendo reproches por sus palabras.

https://twitter.com/TheJokerGotica/status/1296427197004165121

Nota de la Redacción: Esta nota fue modificada a las 11:50 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.