Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Vecinos de ex vertedero de Lo Errázuriz denuncian peligroso incendio subterráneo hace tres días

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.08.2020
VIDEO| Vecinos de ex vertedero de Lo Errázuriz denuncian peligroso incendio subterráneo hace tres días Incendio en ex Vertedero Lo Errázuriz | Facebook Radio Villa Francia Oficial
Una nube de humo blanco comenzó a salir, hace tres días, desde el interior del ex vertedero, en los límites de las comunas de Cerrillos y Estación Central, luego de un incendio subterráneo que no ha podido ser controlado y que mantiene trabajando a vecinos y bomberos, sobre todo en horas de la noche, cuando este recrudece.

Un complicado y rebelde incendio subterráneo está afectando, hace aproximadamente tres días, al terreno donde antiguamente estaba emplazado el ex vertedero de Lo Errázuriz, en el límite de las comunas de Cerrillos con Estación Central.

Vecinos del sector denuncian en redes sociales que la nube de humo blanco que emana de esta zona los mantiene con algunos síntomas de intoxicación, por lo que han hecho llamados a las autoridades comunales para que desplieguen personal de emergencia.

[Te puede interesar]: Fiscalía detalla que Claudio Crespo disparó “con intención de castigar” a grupo donde estaba Gustavo Gatica

Los mismos habitantes del sector, junto con Bomberos, han neutralizado los brotes de llamas y humo. “Se está combatiendo un incendio desde hace aproximadamente tres días que está afectando a seis familias de este sector”, relató a Mega, el concejal Felipe Muñoz.

Bomberos están exhaustos después de tanto trabajo que han tenido durante estos días. Se está solicitando que se pueda llegar con camiones aljibes, con una retroexcavadora que facilite el trabajo de los voluntarios, que parece que no termina nunca”, añadió.

Sobre el desarrollo de esta emergencia, Muñoz cree que “son capas y capas de basura. Esto no se apaga si no se descubre”.

En redes sociales, los vecinos han graficado la magnitud de lo que ocurre hace varios días.

Urgente.Pobladores de Villa Francia llevan 3 días con incendio bajo tierra, esto ocurre en el ex vertedero lo…

Publicado por Radio Villa Francia Oficial en Jueves, 20 de agosto de 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.