Avisos Legales
Nacional

«Dijon cierra sus puertas para siempre»: Conocida tienda de retail oficializa el término de sus operaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2020
«Dijon cierra sus puertas para siempre»: Conocida tienda de retail oficializa el término de sus operaciones |
«Esta decisión fue parte de un proceso ordenado de cierre que se inició en el mes de enero de este año, luego de no encontrar un modelo de negocios adecuado que diera sustentabilidad en el tiempo al negocio de venta de vestuario”, señalaron desde la empresa.

Este domingo la tradicional cadena de tiendas de ropa Dijon anunció oficialmente en su sitio web el cierre de sus operaciones, tal como había previsto su controlador AD Retail hace algunos meses, debido a las dificultades que encontraron para sostenerse en el contexto de pandemia.

«Desde hoy Dijon cierra sus puertas para siempre», fue el corto mensaje que la empresa dejó en su página, para que las personas que ingresaran se enteraran del proceso que se concretó el pasado 30 de junio, con el cierre de las últimas 4 sucursales.

“Nos quedamos con los miles de recuerdos de todo este tiempo con ustedes. De cada tenida que llevaron puesta, de cada testimonio que compartimos juntos”, dice el escueto comunicado de la compañía.

Mientras, y ya en un comunicado más elaborado, desde AD Retail señalaron que «se puso término definitivo a las operaciones comerciales de Dijon con el cierre de sus últimas cuatro tiendas. Esta decisión fue parte de un proceso ordenado de cierre que se inició en el mes de enero de este año, luego de no encontrar un modelo de negocios adecuado que diera sustentabilidad en el tiempo al negocio de venta de vestuario”.

Además, y según destaca Bío Bío Chile, en febrero de este año las firmas de retail ABCDin y Dijon despidieron a más de 600 trabajadores, en un contexto en que las tiendas de ropa habían cerrado casi todas sus surcursales en regiones, debido al impacto en la economía del estallido social y a la mala gestión del conglomerado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.