Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei lanzó ácidas críticas contra Joaquín Lavín y anunció eventual candidatura presidencial

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.08.2020
Evelyn Matthei lanzó ácidas críticas contra Joaquín Lavín y anunció eventual candidatura presidencial Evelyn Matthei apunta a La Moneda. | Agencia Uno
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destrozó en críticas a Joaquín Lavín por autodefinirse como un ‘socialdemócrata’. «¿Qué tiene en la cabeza? Uno no puede decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos. No sé si a estas alturas Joaquín Lavín siente vergüenza de lo que ha sido o si es básicamente una estrategia electoral”, lanzó a su par de Las Condes. Es por eso que, tras ser consultada sobre si le gustaría ser la candidata de la derecha, respondió que “sí. ¿Sabe qué más? Una tiene que ser fiel a lo que cree”.

Evelyn Matthei no escatimó en esfuerzos para criticar duramente a Joaquín Lavín, luego que la figura presidencial más fuerte de la derecha se autodefiniera como “socialdemócrata”.

Ante esto, y en entrevista con La Segunda, la alcaldesa de Providencia declaró: «¿Qué tiene en la cabeza? Uno no puede decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos. Lavín, en el fondo, se trasunta que, con tal de ganar una nominación o una elección, está dispuesto a cualquier cosa. Incluso, tildarse de socialdemócrata cuando, en realidad, nunca lo ha sido, a cambio de ser popular”.

[Te puede interesar]: VIDEO| “Quitan empleos a los chilenos”: Mónica Rincón confronta a Evelyn Matthei por declaración sobre inmigrantes

Si quisiera votar por un candidato socialdemócrata, preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Joaquín Lavín, sencillamente, porque Lagos Weber siempre ha sido socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble. Lo que me preocupa es el zigzagueo político”, añadió a su argumento.

Sin embargo, no se quedó ahí y profundizó sus críticas hacia su par de Las Condes. «Lo que me preocupa más es el populismo. Este impulso de hacer cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos. No sé si a estas alturas Joaquín Lavín siente vergüenza de lo que ha sido o si es básicamente una estrategia electoral», esgrimió.

[Te puede interesar]: VIDEO| La descomunal pelea entre Rincón y Matthei por TV: «Deja de mentirle a la ciudadanía»

“El problema que tengo es que ya no sé en qué cree y a dónde nos puede arrastrar. Perdió el ancla. Abdicar a las ideas propias, con tal de ganar el poder, afecta la credibilidad y la confianza ciudadana, que es justamente lo que los políticos tenemos el deber de recuperar», agregó contra Joaquín Lavín.

Finalmente, y ante la pregunta del vespertino sobre si le gustaría volver a ser candidata presidencial, Matthei no escondió sus ganas.

Sí. ¿Sabe qué más? Una tiene que ser fiel a lo que cree (…) A mí lo que más me preocupa es que saquemos hartos diputados y hartos senadores. Y con esta indefinición, esto que uno no sabe qué representa y con la desafección que claramente está produciendo en los sectores más de derecha, una perfectamente puede pensar en algo así”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.