Avisos Legales
Nacional

Gobierno anuncia que siete comunas pasarán a Paso 3 de Preparación la próxima semana

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2020
Gobierno anuncia que siete comunas pasarán a Paso 3 de Preparación la próxima semana Calles en cuarentena | Agencia Uno
Además, el ministro Enrique Paris señaló que la comuna de Rengo, ubicada en la Región de O’Higgins, pasará al Paso 2 de Transición el próximo 2 de septiembre, sumándose así a La Florida, Cerrillos, Maipú, El Monte, Calera de Tango, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Macul, y Huechuraba.

Este domingo, desde el Ministerio de Salud entregaron nuevas informaciones sobre el avance y desarrollo de la pandemia del COVID-19, afectando a distintas comunas en el país.

Tras el anuncio realizado la semana pasada, sobre el paso a Transición de nueve comunas del país, el ministro Paris informó esta jornada de siete comunas nuevas que pasarán al tercer paso del Plan de desconfinamiento presentado por el gobierno.

Haciendo énfasis en la baja tasa de positividad en el país, el ministro Enrique Paris señaló que la comuna de Rengo, ubicada en la Región de O’Higgins, pasará al Paso 2 de Transición el próximo 2 de septiembre, sumándose así a La Florida, Cerrillos, Maipú, El Monte, Calera de Tango, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Macul, y Huechuraba.

[Te puede interesar]: Minsal confirma que nueve comunas de la Región Metropolitana avanzan a Paso 2 Transición

Asimismo, Paris informó «con mucha alegría» que siete comunas del centro del país pasarán al Paso 3 de Preparación, avanzando así en el proceso de desconfinamiento.

De esta forma, las comunas que tendrán mayor libertad de movilidad, a partir del 2 de septiembre, son Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, y Vitacura.

¿Qué significa el Paso 3 de Preparación?

De acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud, si tu comuna está en Paso 3 de Transición puedes:

  • Salir todos los días de la semana, pero no ir a un lugar en cuarentena.
  • Respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.
  • Ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.
  • Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas, menos en horario de toque de queda..
  • Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos. Sin público.
  • Si eres mayor de 75 años, podrás salir a pasear una vez al día, todos los días, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y las 17:00 horas.
  • Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 5 veces/semana, con supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales.

Por otro lado, el Minsal señaló que desde el 2 de septiembre, cuatro comunas del país pasan a Paso 1 de Cuarentena. Desde el miércoles, aumentará entonces el confinamiento en Santa Cruz, Chillan viejo, Chillan, y Hualqui.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.