Avisos Legales
Nacional

Minsal informa de casi 2.000 casos nuevos de COVID-19 y 960 personas hospitalizadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2020
Minsal informa de casi 2.000 casos nuevos de COVID-19 y 960 personas hospitalizadas Minsal y reporte diario | Twitter @ministeriosalud
A nivel país, de acuerdo con las cifras del Departamento de Estadísticas del Minsal, las autoridades de gobierno señalan que llegamos a un total de 409.974 casos de COVID-19, con 16.146 activos.

Desde el Palacio de La Moneda, el equipo del Ministerio de Salud entregó al país las últimas informaciones y cifras del avance del  COVID-19 en Chile.

Demostrando su preocupación por la situación vivida en regiones, en relación al aumento de casos en los últimos días, el ministro de Salud destacó la gran cantidad de test PCR realizados en las últimas 24 horas. Enrique Paris señaló así que un 21% se descubrieron con una búsqueda activa de casos a nivel nacional.

Por otro lado, el ministro Paris se refirió al caso vivido por una trabajadora de la salud en Punta Arenas, víctima de un ataque en una residencia sanitaria. «Lamentamos y repudiamos la agresión sexual sufrida por una de nuestras TENS en una de nuestras residencias sanitarias en Punta Arenas», señaló, manifestando su apoyo a «todas las TENS de Chile, y especialmente a nuestra funcionaria».

En este sentido, Enrique Paris aseguró que este hecho es «inaceptable y será perseguido por la justicia». «Se hará la denuncia correspondiente y se perseguirá a los hechores de este hecho tan lamentable», enfatizó. «Cuenta con nuestra protección y no dejaremos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados», sentenció.

[Te puede interesar]: Informe epidemiológico reporta más de 450 mil casos de COVID-19 en el país

Respecto a las cifras en las últimas 24 horas, la doctora Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, informó sobre 1.966 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 616 se presentaron sin síntomas.

De esta forma, a nivel país llegamos a un total de 409.974 casos de COVID-19, con 16.146 activos, y un 93% de ellos recuperados, señaló Daza.

Sobre los fallecimientos por el virus, de acuerdo con las cifras del DEIS del Minsal, la subsecretaria lamentó la muerte de 63 personas producto del coronavirus. Así, alcanzando la cifra de 11.244 fallecidos asociados al COVID-19.

En relación a las Unidades de Cuidados Intensivos, Paula Daza señaló que 960 personas se encuentran hospitalizadas, y 142 de ellas en estado crítico.

Finalmente, la subsecretaria informó de 34.769 exámenes por PCR realizados en las últimas 24 horas, alcanzando un récord de tests realizados. De esta forma, llegamos a un total de 2.400.522 exámenes hechos de Arica a Magallanes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.