Avisos Legales
Nacional

Víctor Pérez apela a la «responsabilidad» ante eventual acusación constitucional planteada por la oposición

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.09.2020
Víctor Pérez apela a la «responsabilidad» ante eventual acusación constitucional planteada por la oposición Víctor Pérez | Agencia Uno
El secretario de Estado sostuvo que le llama la atención “que exista voluntad de impulsar eso y cuando un grupo violento quemó cuatro casas en el Lago Lanalhue nadie promovió acciones de esta naturaleza”.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este martes a la eventual acusación constitucional en su contra anunciada por la bancada de diputados de la DC, debido al paro de camioneros.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que se trata de “un derecho de los diputados presentar acusaciones constitucionales. Yo los llamo a actuar con responsabilidad, el gobierno lo está haciendo con responsabilidad”.

[Te puede interesar]:Paro de camioneros: Bancada del PPD y la DC evalúan acusar constitucionalmente a Víctor Pérez

Sin embargo, dijo que le llama la atención “que exista voluntad de impulsar eso y cuando un grupo violento quemó cuatro casas en el Lago Lanalhue nadie promovió acciones de esta naturaleza”.

“Todos tenemos que actuar con mucha responsabilidad, nosotros lo estamos haciendo y vamos a cumplir con el mandato que nos da la ley”, apuntó Pérez.

Iniciativa suma adhesión en la oposición

La acción barajada por el partido falangista fue compartida por la bancada de diputados del PPD, quienes no descartan proceder en la misma línea.

Y es que así como el diputado Matías Walker le otorgó 24 horas a Pérez para que «ejerza esta facultad al igual que la Ley Antibarricadas», desde el Partido por la Democracia no se quedaron atrás.

«La ley no se puede aplicar de manera discrecional según la afinidad política o amiguismo que ciertos grupos de la sociedad tengan con este gobierno», sostuvo el diputado Raúl Soto.

«Si el ministro persiste con esa permisividad, con esa negligencia, no descartamos, a partir de mañana, ninguna acción fiscalizadora», dijo.

«Estamos hablando de una eventual comisión investigadora, una Sesión Especial, e incluso ver la viabilidad jurídica y política de una acusación constitucional», dijo de manera concluyente.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.