Avisos Legales
Nacional

Bellolio y polémica declaración de ministro Palacios sobre el sueldo mínimo: «El mensaje debió haber sido transmitido de una manera distinta»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 04.09.2020
Bellolio y polémica declaración de ministro Palacios sobre el sueldo mínimo: «El mensaje debió haber sido transmitido de una manera distinta» Jaime Bellolio | Agencia Uno
«A nosotros nos preocupan de sobremanera las personas más vulnerables, aquellos que ganan el mínimo, están dentro de las personas más vulnerables del país, por eso hay un conjunto de medidas de la Red de Protección Social», dijo el vocero de gobierno tras las cuestionadas declaraciones del titular de Economía.

El Ejecutivo se vio este jueves, en la necesidad aclarar los polémicos dichos de Lucas Palacios. Específicamente fue el vocero Jaime Bellolio se refirió a las palabras del titular de Economía, quien en medio del debate por el sueldo mínimo, declaró que «si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas».

En conversación con Radio Sonar, el secretario de Estado abordó el tema. «A veces en mi rol de vocero me toca hablar con algunos ministros y decirles que hay mensajes que pueden ser un poquito distintos a lo que quieren dar. Hablé con el ministro Lucas Palacios y ya estamos claros», sostuvo al respecto.

«El mensaje debió haber sido transmitido de una manera distinta. Lo que se quería decir es que hay otras ayudas del Estado que también van hacia las personas que tienen los ingresos más bajos», agregó.

[Te puede interesar]: Lucas Palacios enfrenta serias críticas tras decir que una persona puede vivir con $320 mil

«A nosotros nos preocupan de sobremanera las personas más vulnerables, aquellos que ganan el mínimo, están dentro de las personas más vulnerables del país, por eso hay un conjunto de medidas de la Red de Protección Social», dijo a renglón seguido.

«Palacios es un gran ministro que está encargado también de la reactivación y sabe la importancia que tienen los ingresos familiares», declaró.

Bellolio aspira a llegar a un buen acuerdo por el salario mínimo

«Una cosa es el salario mínimo y otra cosa los ingresos familiares, por eso tenemos una ley de ingreso mínimo garantizado. Una persona que gane el mínimo, recibe $360 mil, no los $320.5000», especificó.

«Por supuesto eso es insuficiente y no puede cubrir algunos gastos básicos, de ahí que hay otras ayudas del Estado hacia las personas más vulnerables», se encargó de aclarar en una línea distinta a lo declarado por Palacios .

«La razón por la cual hoy la propuesta del gobierno es este reajuste por el costo de vida, es porque si se sube más, como hay un ingreso familiar mínimo garantizado por el Estado, quien tendría que pagar ese diferencial son las pymes, que han perdido 2 millones de empleos», agregó.

«Ahí es donde decimos ‘el Estado tiene que pagar aquello’. Creo que podemos llegar a un buen acuerdo en salario mínimo los próximos días», adelantó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.