Avisos Legales
Deportes

Denuncia de VIF contra Leonardo Valencia: SernamEG comienza acciones ante amenazas de muerte

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.09.2020
Denuncia de VIF contra Leonardo Valencia: SernamEG comienza acciones ante amenazas de muerte Leonardo Valencia | Agencia Uno
El volante de Colo Colo, Leonardo Valencia, nuevamente fue repudiado por las denuncias que otra vez hizo su ex pareja, Valeria Pérez, donde ahora mostró amenazas de muerte y expuso unos audios cargados de insultos y garabatos por parte del futbolista. Desde el SernamEG hablaron y los hinchas piden que no juegue el domingo en el Superclásico ante Universidad de Chile.

La denuncia de violencia intrafamiliar que envuelve a Leonardo Valencia, volante de Colo Colo, sumó un nuevo capítulo este jueves, cuando Valeria Pérez, su ex pareja, lo acusara de amenazas de muerte.

Fue en el matinal ‘Bienvenidos’ de C13, donde la mujer que expuso la violencia que ha sufrido de parte del ex seleccionado nacional, y que dio a conocer El Desconcierto hace unas semanas atrás en un extenso reportaje, agregó más antecedentes.

[Te puede interesar]: Ex pareja de Leo Valencia reafirmó denuncia de VIF y lanzó fuerte crítica a Colo Colo

Me llegan amenazas por Instagram, de otras cuentas que pide él, que me van a matar y quemar la casa. Yo lo denuncié muchas veces y no ha servido de nada, no quiero que otra mujer pase por lo mismo ni que mi hija viva con violencia en esta casa”, dijo Pérez.

En efecto, la joven madre también expuso en redes sociales, audios de Leonardo Valencia con alto contenido de insultos, garabatos y amenazas, donde la denigra tanto a ella como a su madre.

Ha sido tanto el revuelo, que llegó hasta el SernamEG, desde donde enviaron un mensaje a Valeria Pérez.

[Te puede interesar]: REPORTAJE| Agresiones, celos y amenazas: Las fuertes denuncias en contra de Leo Valencia

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género se contactó con Valeria al tomar conocimiento de sus denuncias por redes sociales en julio de este año. A través de una de nuestras abogadas, se le ofreció nuevamente apoyo psicosocial y apoyo legal. Ella indicó tener un abogado particular que la representaba en su denuncia por maltrato habitual”, declaró a La Cuarta, María Loreto Franco, jefa de la Unidad en Violencia contra las Mujeres de SernamEG.

“Fuera Valencia”

En tanto, en Colo Colo no han adoptado medidas con Leonardo Valencia respecto al Superclásico de este domingo frente a Universidad de Chile, pues el mediocampista sería titular.

“Este es un tema muy familiar y delicado, que nos golpea a todos, pero está en manos de la justicia y allí se va a resolver”, declaró el DT Gualberto Jara.

En tanto, los hinchas colocolinos reaccionaron y volvieron a pedir la salida inmediata del ex Palestino y la U, con el Trending Topic “Fuera Valencia”.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.