Avisos Legales
Nacional

Juan Sutil respalda reajuste $0 del salario mínimo: «Es inadecuado aumentarlo en este momento»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.09.2020
Juan Sutil respalda reajuste $0 del salario mínimo: «Es inadecuado aumentarlo en este momento» Juan Sutil | Agencia Uno
“El problema está en las pymes. Una vulcanización o un pequeño comercio de barrio, ante una situación como la que se describe, puede que no sea capaz de asumirlo», dijo el líder del empresariado al dar a conocer su postura frente al tema.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), respaldó este martes el proyecto de salario mínimo presentado por el Ejecutivo, consistente en un nulo incremento y apenas un reajuste de $1.500 que será votado este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En un momento como este, pareciera que es inadecuado aumentar el sueldo mínimo«, sostuvo el líder del empresariado local en declaraciones reproducidas por Publimetro.

Posteriormente, se puso en una situación para argumentar su postura. “El problema está en las pymes. Una vulcanización o un pequeño comercio de barrio, ante una situación como la que se describe, puede que no sea capaz de asumirlo», dijo luego Juan Sutil.

[Te puede interesar]: Mientras el Ejecutivo fija en $1.500 el alza del sueldo mínimo, Diario Oficial confirma gratificaciones a Carabineros de hasta 30% de su salario

«El ministro está en lo correcto desde el punto de vista de la mirada económica global”, agregó Sutil en defensa de Ignacio Briones.

En efecto, el lunes en la Comisión del Senado, el secretario de Estado se abrió a la opción de revisar el tema en marzo próximo.

«Me hace mucho sentido evaluar, darnos una estación intermedia para evaluar la situación económica del empleo en marzo, creo que es una ruta factible. Estoy muy abierto en la línea de conversar, tenemos que cerrar rápido este tema”, declaró Briones frente a la comisión.

Por otro lado, el diputado Raúl Soto, cuestionó duramente estas posturas y sostuvo que «es francamente impresentable que después de ocho reuniones con la CUT, el gobierno haya sido incapaz de ceder un ápice para mejorar el salario mínimo, sobre todo cuando la pandemia ha evidenciado no sólo la desigualdad y precarización laboral, sino que también ha agudizado los problemas económicos y sociales de nuestro país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.