Avisos Legales
Deportes

La UC vence a Huachipato en el sur y se aleja en la cima del campeonato nacional

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.09.2020
La UC vence a Huachipato en el sur y se aleja en la cima del campeonato nacional Católica sigue firme en la punta. | Agencia Uno
Universidad Católica derrotó a Huachipato y se alejó cinco puntos de su más cercano perseguidor, en el transcurso de la Fecha 10 del Campeonato Nacional. Los cruzados, dirigidos por Ariel Holan, sumaron 25 unidades de 30 posibles. Por su parte, también se conoció la partida a Europa del defensor Benjamín Kuscevic.

La UC extendió su ventaja en el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2020 al derrotar este miércoles a domicilio por 3-1 a Huachipato, en un partido de la décima fecha jugado en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

Esto, porque Universidad Católica sacó provecho en el sur del traspié el martes de Unión La Calera, a manos de Universidad de Concepción en el ‘Ester Roa’, para alejarse en la punta.

Ahora, el Bicampeón del balompié nacional llegó a 25 puntos -de 30 posibles- y tiene una ventaja de cinco sobre el segundo, Unión Española.

[Te puede interesar]: Relator del CDF lanza broma a Joaquín Lavín en plena transmisión y se transforma en viral

Los goles en el estadio CAP de Talcahuano fueron obra de José Pedro Fuenzalida (38), Fernando Zampedri (53) y César Munder (86) para los de la franja, mientras que los acereros descontaron gracias a Cris Martínez (56).

Por la undécima fecha del torneo, la UC, equipo dirigido por Ariel Holan, recibirá el domingo 13 de septiembre a Audax Italiano, mientras que el cuadro de Gustavo Florentín visitará el mismo día a Santiago Wanderers.

Kuscevic de la UC, regresa a Europa

El defensor nacional Benjamín Kuscevic dejará la UC para partir a Europa y específicamente al Dinamo Zagreb de Croacia.

El zaguero de 24 años debutó profesionalmente en mayo de 2014 con la tienda cruzada y luego de ello tuvo un breve paso por el Real Madrid Juvenil A.

Posteriormente, regresó a la tienda precordillerana donde se convirtió en pieza fija de la última línea estudiantil.

La cifra del traspaso rondaría los US$2 millones, y Kuscevic viajará este mismo miércoles, para firmar por cinco temporadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.