Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric de cara al Plebiscito: “No somos como quienes, cuando tuvieron diferencias, aplastaron la democracia”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.09.2020
Gabriel Boric de cara al Plebiscito: “No somos como quienes, cuando tuvieron diferencias, aplastaron la democracia” Gabriel Boric | Agencia Uno
El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, manifestó su posición de no aferrarse a “ideas polarizadoras” de cara al Plebiscito constituyente de octubre, llamando a la oposición a aunar criterios. Además, los instó a acudir con un máximo de dos listas para la Convención Constituyente, una vez que el Apruebo gane en las urnas.

El diputado Gabriel Boric destacó la importancia de la unidad y de no imponer ideas a la fuerza, de cara al Plebiscito constituyente que se celebrará en Chile el próximo 25 de octubre.

En conversación con Cooperativa, el parlamentario de Convergencia Social subrayó que tiene «la convicción puesta en que vamos a poder construir un nuevo consenso social en Chile, porque el que teníamos antes se agotó, al excluir a parte importante de la población que no se sentía parte del proceso de desarrollo”.

En ese sentido, Boric señaló que, lo que se debe promover, es llevar a cabo un proceso constituyente sin polarizaciones.

[Te puede interesar]: Servel dio a conocer su protocolo sanitario para el Plebiscito: Busca evitar riesgos contagios de COVID-19

“Vamos a poder hacer ese proceso en forma pacífica. Será intenso, por cierto, con debates que van a ser difíciles, pero vamos a salir adelante como país”, precisó.

Es por eso que para el ex dirigente estudiantil, entender lo dicho por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, debe ser primordial.

Tenemos que llevar adelante este proceso sin quebrarnos como país, y, por lo tanto, creo que la ideas polarizadoras o individualistas no colaboran a ese objetivo», sostuvo.

“Una cuestión importante que tenemos que defender desde la izquierda es decir que no somos como quienes, cuando tuvieron diferencias, aplastaron la democracia. Nosotros vamos a convivir con quienes piensan diferente”, aportó.

La Convención Constituyente para Boric

A su vez, y a sabiendas de la alta posibilidad que el Apruebo gane en los comicios, Gabriel Boric instó a la oposición a aunar criterios para no llenar de listas de candidatos constituyentes.

“Espero que tengamos la responsabilidad histórica del momento que estamos enfrentando y vayamos con no más de dos listas. Una sola lista es difícil, pero yo creo que es totalmente posible y viable llegar con dos”, solicitó.

«No puede ser que intereses personales estén por sobre el bien común. No puede ser que diferencias pequeñas estén por sobre el futuro de Chile. En el Frente Amplio tenemos que dar el ejemplo integrando a independientes sin condiciones”, cerró Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.