Avisos Legales
Nacional

“Mantenemos la preocupación por Magallanes”: Reporte diario de COVID-19 refleja leve alza de contagios

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.09.2020
“Mantenemos la preocupación por Magallanes”: Reporte diario de COVID-19 refleja leve alza de contagios COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Pese a que el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que diez regiones bajaron sus índices, de todos modos se observa una pequeña alza en los contagios diarios respecto a la jornada anterior y en la semana previa a Fiestas Patrias. Además, las cifras de fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, no baja de las 60 personas.

Este viernes, el Ministerio de Salud reportó 1.860 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.304 corresponden a personas sintomáticas y 509 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 430.535.

De ese total, 15.621 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 403.064.

[Te puede interesar]: Fiestas Patrias: Este es el listado actualizado de las 56 comunas donde no operará el permiso especial para celebrar fuera del domicilio

“Diez regiones disminuyen sus casos nuevos en los últimos siete días, sin embargo, mantenemos la preocupación por Magallanes, que tiene un aumento de casos”, expresó el ministro Enrique Paris.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 69 fallecidos.

El número total de víctimas fatales, en tanto, ascienden a 11.850 en el país.

A la fecha, 918 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 675 están con apoyo de ventilación mecánica y 120 permanecen en estado crítico.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 459 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.