Avisos Legales
Nacional

Longton acusa «presiones salvajes» para rechazar líbelo contra jueza Donoso

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2020
Longton acusa «presiones salvajes» para rechazar líbelo contra jueza Donoso Andrés Longton | Fotografía de Agencia Uno
«Estoy seguro de que hubo presiones salvajes en la Cámara de Diputados y en el Senado para que esta acusación no prosperara”, sostuvo el parlamentario de RN.

El diputado Andrés Longton (RN) acusó “presiones salvajes” para que diputados y senadores rechazaran la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, votada este jueves en la Cámara Alta.

«La verdad es que nos enfrentamos a un gigante muy poderoso y ese poder se demostró acá en el Senado”, declaró el parlamentario.

“Expusimos latamente los argumentos jurídicos y políticos, evidentes y claros para gran parte de la ciudadanía, de que no se había hecho el trabajo, no se hizo la pega de manera diligente», dijo el diputado.

A su juicio, la magistrada pasó por alto «las consecuencias de tomar una decisión de manera tan irresponsable y no tomando la debida providencia de analizar los antecedentes, no sólo mirarlos, haciendo caso omiso y dejando en libertad a peligrosos asesinos y delincuentes, exponiendo a toda la sociedad».

Las palabras de Longton apuntan al rol de la jueza que presidió la comisión que decidió la libertad condicional de Hugo Bustamante, acusado de matar a Ámbar Cornejo.

[También te puede interesar leer] Brigada de Homicidios de Valparaíso detiene a Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo

«Estoy seguro de que hubo presiones salvajes en la Cámara de Diputados y en el Senado para que esta acusación no prosperara”, acusó el representante de derecha.

“No sé si habrán causado algún efecto, pero creo que nosotros tenemos que representar la voz de los que no tienen voz, ese es el mandato que nos dio la gente y desde el momento en que nosotros dejamos de cumplir con ese mandato, es cuando terminamos desviando el fin para el cual fuimos electos», concluyó Longton.

Cabe recordar que tras dos sesiones especiales, el Senado rechazó la acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quien presidió la comisión que concedió la libertad a Hugo Bustamante, sindicado como el autor del femicidio de la adolescente Ámbar Cornejo.

El primer capítulo del líbelo acusatorio sobre el notable abandono de deberes en que habría incurrido la magistrada, fue rechazado por 8 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones.

Mientras que el segundo capítulo, referido la transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, se descartó por 1 voto a favor, 34 en contra y 5 abstenciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.