Avisos Legales
Nacional

Chilevisión estudia acciones legales contra RN por alusión a Pasapalabra en su franja televisiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2020
Chilevisión estudia acciones legales contra RN por alusión a Pasapalabra en su franja televisiva Pasapalabra | Fotografía de Agencia Uno
Desde el CNTV indicaron que no tienen facultades para fiscalizar los contenidos de la franja televisiva, por lo que la única opción que tendría el canal del Grupo Turner sería acudir a tribunales.

Este viernes de 25 de septiembre comenzó a transmitirse por la televisión abierta la franja electoral para el Plebiscito, la que se mantendrá hasta el día 22 de octubre, y se dividirá en dos bloques de quince minutos cada uno: de 12:45 a 13:00 y de 20:45 a 21:00 horas.

En este contexto, una de las escenas de la franja de Renovación Nacional, que apareció en el tiempo que utilizaron para hacer campaña por la Comisión Mixta, causó polémica tanto en redes como en Chilevisión por su referencia al programa «Pasapalabra».

En las imágenes se puede apreciar el último juego del popular programa, donde los concursantes deben responder «el rosco» para ganar.

[También te puede interesar] Mira la franja televisiva de Apruebo Chile Digno en exclusiva por El Desconcierto

Ante esto, desde el canal del Grupo Turner indicaron a La Tercera que derivaron el problema a su área legal por el claro uso de la imagen de este programa. Además, podría existir la posibilidad de un conflicto judicial internacional, ya que el estelar chileno se basa en el programa británico The Alphabet Game, y es precisamente la productora inglesa dueña de este formato original la encargada de atender cualquier vulneración a los derechos de imagen.

Por último, informan que la señal estaría evaluando recurrir al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entidad responsable de que se cumpla la normativa en torno a la franja televisiva del Plebiscito del 25 de octubre próximo.

Sin embargo, desde este organismo habrían respondido al medio que no tienen “facultades para fiscalizar contenidos de la franja”, y que lo único que podría hacer Chilevisión sería ir a tribunales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.