Avisos Legales
Nacional

Cubillos “orgullosa“ de su papá, canciller de Pinochet: Acusa “incoherencia“ de quienes condenan violaciones a los DD.HH.

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2020
Cubillos “orgullosa“ de su papá, canciller de Pinochet: Acusa “incoherencia“ de quienes condenan violaciones a los DD.HH. Marcela Cubillos en Mesa Central | Captura de pantalla
“Yo soy hija de un civil que contribuyó, y participó en el gobierno militar. Fue ministro, fue el primer canciller civil en el gobierno militar. Y yo estoy tremendamente orgullosa de que mi papá haya asumido un rol en épocas históricas muy complicadas“, dijo Marcela Cubillos. 

La ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, encendió las redes sociales al manifestarse “tremendamente orgullosa“ del rol cumplido por su padre durante la dictadura de Pinochet. Además, cuestionó la “incoherencia“ de quienes apoyan la condena al negacionismo a las violaciones de DD.HH.

Hernán Cubillos, padre de la ex secretaria de Estado, fue el primer civil en cumplir un alto cargo en la dictadura militar de Augusto Pinochet. Además, fue uno de los gestores intelectuales del golpe de 1973, junto con José Toribio Merino y Patricio Carvajal.

En «Mesa Central», de Canal 13, Marcela Cubillos se refirió estos temas aludiendo al proyecto de ley que busca sancionar el negacionismo a las violaciones de DD.HH. cometidas durante la dictadura, manifestándose contraria a esta iniciativa.

[Te puede interesar]: Iturriaga Neumann y Krassnoff entre ellos: Condenan a seis ex agentes de Pinochet por violaciones a los Derechos Humanos

“Yo soy hija de un civil que contribuyó, y participó en el gobierno militar. Fue ministro, fue el primer canciller civil en el gobierno militar. Y yo estoy tremendamente orgullosa de que mi papá haya asumido un rol en épocas históricas muy complicadas“, comenzó diciendo Marcela Cubillos.

“Creo que este debate hay que darlo desde el punto de vista de las opiniones, de la libertad de expresión, y no del derecho penal metiendo presa a la gente“, agregó.

Asimismo, se refirió a la “incoherencia“ de quienes apoyan la condena al negacionismo a las violaciones de DD.HH. en dictadura. “Me llama la atención la incoherencia de que están dispuestos a condenar el negacionismo histórico, pero no el negacionismo actual que puede estar ocurriendo en el país“, sostuvo al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.