Avisos Legales
Internacional

Alemania: 900 personas son puestas en cuarentena tras fiesta familiar

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.09.2020
Alemania: 900 personas son puestas en cuarentena tras fiesta familiar Existe poca información sobre pacientes VIH con coronavirus | AGENCIA UNO
Las autoridades sanitarias locales han informado que en relación a esa celebración, se registraron 36 positivos, de los que diez son alumnos del recinto afectado. Las cifras de contagiados, podrían incrementarse. La fiesta se celebró la semana pasada en un espacio privado, según una portavoz de la ciudad, quien agregó que ya el viernes se empezaron a rastrear los contactos de los diagnosticados.

Unas 900 personas de un colegio de Alemania, entre alumnos y profesores, permanecen en cuarentena tras detectarse varios casos de COVID-19 entre los menores a raíz de una fiesta familiar en Bielefeld.

Las autoridades sanitarias locales han informado que en relación a esa celebración, se registraron 36 positivos, de los que diez son alumnos del recinto afectado.

La fiesta se celebró la semana pasada en un espacio privado, según una portavoz de la ciudad de Bielefeld, quien agregó que ya el viernes se empezaron a rastrear los contactos de los casos positivos.

La emisora local «Radio Bielefeld» agregó que la cifra de afectados podría aumentar, pues aún no se ha logrado identificar a todas las personas que han tenido contacto directo con los infectados.

Se multiplican los contagios en Alemania

También se han disparado los nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Hamm. Se trata de un brote independiente al de Bielefeld, aunque también a raíz de una celebración familiar, específicamente una boda con cientos de invitados.

Por último, en Hünxe la policía disolvió una fiesta de cumpleaños con un centenar de invitados porque no se cumplían las normas de seguridad de la pandemia. Uno de los invitados fue detenido por resistencia a la autoridad.

Bielefeld, Hamm y Hünxe pertenecen al estado federado de Renania del Norte-Westfalia, que tiene más casos de coronavirus (68.720) y el tercero con más muertos por o con COVID-19 (1.865), tras Baviera y Baden-Württemberg.

[Te puede interesar]: COVID-19: Virólogo alemán advierte que la pandemia no ha hecho más que empezar

El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania, informó este lunes que en las últimas 24 horas ha registrado 1.192 nuevos casos de COVID-19, aunque las cifras relativas al fin de semana suelen ser menores, pues no se comunican a la central los datos de todos los municipios.

Este domingo se notificaron 1.410 nuevos casos, mientras que el sábado fueron 2.507 -la mayor cifra desde el 18 de abril-, el viernes 2.153, el jueves 2.143, el miércoles 1.769 y el martes 1.821. El lunes, tan sólo 922.

En total, Alemania suma 285.332 casos de coronavirussobre una población total de 83,2 millones de personas-, de los que unos 252.500 ya se han recuperado de la enfermedad. La cifra de muertos con o por el Sars-CoV2 se eleva a los 9.460 individuos tras contabilizarse tres más en las últimas 24 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.