Avisos Legales
Nacional

#LaKalleSabe: Lo que piensa la gente sobre el Plebiscito y una Nueva Constitución para Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2020
#LaKalleSabe: Lo que piensa la gente sobre el Plebiscito y una Nueva Constitución para Chile Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
Para esta primera entrega de #LaKalleSabe, Macarena Silva introduce la serie de videos recordando lo fundamental de este proceso: que la gente vaya a votar. Mientras, Patricio Mora se preocupa por incluir los desastres socionaturales en una Nueva Constitución.

Con el Plebiscito a la vuelta de la esquina, en El Desconcierto salimos a la calle, pusimos nuestro podio y le pedimos a la gente que nos diera su opinión, que expresaran sus pensamientos, anhelos, reflexiones, lo que quisieran decir sobre este proceso histórico que comienza el 25 de octubre próximo.

Para esta primera entrega de #LaKalleSabe, Macarena Silva introduce la serie de videos recordando lo fundamental de este proceso: que la gente vaya a votar. «Porque Chile necesita cambios hoy, no mañana ni el próximo año», asegura quien transitaba por Plaza Baquedano, renombrada como Plaza de la Dignidad desde el estallido social de octubre pasado.

https://www.instagram.com/p/CFsma8fl6M7/?utm_source=ig_web_copy_link

En nuestro segundo video de #LaKalleSabe de este día lunes tenemos a Patricio Mora, quien nos habla de que pese a ser un país sísmico, con volcanes y mucha costa, en la Constitución no están incluidos los desastres socionaturales, lo que resuena bastante en contexto de la pandemia del COVID-19.

Por último, invita a unirse a este proceso, donde existe una oportunidad única de construir una Constitución participativa.

https://www.instagram.com/p/CFsqj3vHtFH/?utm_source=ig_web_copy_link

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.