Avisos Legales
Nacional

Rescatan a ciudadano chino que permaneció encerrado una semana en local de Villa Alemana

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.09.2020
Rescatan a ciudadano chino que permaneció encerrado una semana en local de Villa Alemana No es primera vez que el dueño de este local es sorprendido en este tipo de prácticas contra sus trabajadores | Agencia Uno
«Nosotros el viernes pasado clausuramos por tercera vez este local, porque volvieron a romper los sellos. Y en esa instancia, el dueño del local también dejó instalados sus candados en los accesos. Nuevamente se habla de un trabajador encerrado. Ante ello, hay que investigar el caso”, señaló José Sabat, alcalde de Villa Alemana sobre una situación que se ha reiterado en este establecimiento.

Un trabajador, de nacionalidad china, llamó al 133 de Carabineros dando aviso que hace una semana se encontraba encerrado en un local de Villa Alemana.

Específicamente este negocio corresponde a una propiedad de la misma comuna y en el que hace un mes encontraron a cuatro personas encerradas durante ocho días, hasta el momento de su rescate.

El capitán de la 6ta comisaría de Villa Alemana, Alfredo Castillo, señaló que la persona tenía un “escaso lenguaje en español” y “se encontraba en buen estado de salud, ya que vivía en el lugar”.

En el negocio se mantenían cerca de 40 tragamonedas, motivo por el que la municipalidad había clausurado el negocio de máquinas de azar por alterar el giro comercial para adquirir la patente. Por esta razón, la reja que protegía el inmueble estaba soldada por fuera.

[Te puede interesar]: Trabajador con discapacidad denuncia agresión de ex compañeros: Fue amarrado con cinta adhesiva y grabado

Cabe indicar que lo informado al municipio de parte de los responsables del negocio, es que correspondía a un bazar para vender artículos de cocina, ropa, etc., informó CHV Noticias.

«Nosotros el viernes pasado clausuramos por tercera vez este local, porque volvieron a romper los sellos. Y en esa instancia, el dueño del local también dejó instalados sus candados en los accesos. Nuevamente se habla de un trabajador encerrado. Ante ello, hay que investigar el caso” señaló José Sabat, alcalde de Villa Alemana.

La autoridad indicó además que los fiscalizadores municipales se encontraron con una puerta trasera de acceso permitía circular internamente por dependencias del negocio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.