Avisos Legales
Nacional

«Caprichoso e ilegal»: PDI acude a Corte de Apelaciones por uso de su escudo en franja del Rechazo

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2020
«Caprichoso e ilegal»: PDI acude a Corte de Apelaciones por uso de su escudo en franja del Rechazo Referencial de la PDI | Agencia Uno
Luego que la campaña del Rechazo en la franja del Plebiscito utilizara los escudos de las policías y Fuerzas Armadas, la Policía de Investigaciones acudió a la Corte de Apelaciones para presentar un recurso de protección contra la multigremial de oficiales en retiro para evitar que siga apareciendo.

La campaña del Rechazo en la franja del Plebiscito no ha estado exenta de polémicas, críticas y ahora hasta recursos judiciales, luego que la PDI acudiera a la Corte de Apelaciones.

Esto, luego que la ‘Multigremial nacional del personal en retiro del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros e Investigaciones de Chile y montepiadas’ usara el escudo institucional para promocionar la opción que busca mantener la actual Constitución.

El abogado de la PDI presentó el documento, el cual argumenta que “al atribuirse derechos que por mandato constitucional no le corresponden, al haber expuesto por el mero capricho y de forma ilegal la Placa de Servicio, que ocupan los oficiales policiales que integran la Policía de Investigaciones de Chile, para identificarse en servicio activo, en la franja televisiva”.

[Te puede interesar]: PDI por uso de logo en franja del Rechazo: Ninguna de las instituciones ha autorizado el uso de su imagen

Las críticas de la policía uniformada no sólo van contra los adherentes del Rechazo y la multigremial antes mencionada, sino que también para el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por la autorización y exhibición de la cápsula.

El recurso indica que Catalina Parot, presidenta del estamento, “autorizó la propaganda electoral contraria al mandato constitucional, específicamente aquella que dice relación con la opción ‘Rechazo’, al autorizar que se induzca al engaño y error”, según consignó Radio ADN.

Con esta acción judicial, la PDI solicita que se elimine la imagen donde aparece su escudo y las placas de servicio de los agentes.

Esta no es la primera vez que la campaña del Rechazo ha estado envuelta en la polémica. Primero fue el error al nombrar a la población Pablo de Rokha de La Pintana, luego las críticas por usar las imágenes del estallido social, mostrar iglesias quemándose cuando están fuera de contexto, y ahora el recurso de protección.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.