Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Chuquicamata se encadenan en edificio de Codelco: Acusan “terrorismo laboral y esclavitud”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 01.10.2020
Trabajadores de Chuquicamata se encadenan en edificio de Codelco: Acusan “terrorismo laboral y esclavitud” Protesta contra Codelco | Agencia Uno
Una vistosa protesta realizaron los dirigentes de algunos sindicatos de trabajadores de Chuquicamata, al encadenarse en el edificio institucional de Codelco en la ciudad de Calama. Acusan abusos y maltratos laborales por parte de la empresa, anunciando que las movilizaciones se intensificarán.

Los dirigentes de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata se encadenaron en las afueras del edificio corporativo de Codelco con el fin de denunciar casos de abusos y maltratos hacia los trabajadores.

A través de un comunicado, acusaron «terrorismo laboral y la esclavitud que está propiciando la Gerencia General, que , según los funcionarios de la cuprífera, se comporta como «patrón de fundo».

[Te puede interesar]: Patricio Elgueta, presidente de la FTC: «Codelco ha sido la vaca lechera del Estado los últimos 30 años»

«Nuestros representados, además de estar sufriendo el hostigamiento constante en sus áreas laborales, están siendo forzados de manera brutal e inhumana a desvincularse de la empresa», consignó el documento.

Además, indicaron que seguirán con otras movilizaciones y llamaron a los y las trabajadoras asociadas de Chuquicamata a apoyar estas acciones, con el objetivo de «defender la empresa de todos los chilenos y de tener participación real, tal y como lo pactamos en la negociación colectiva», concluye el comunicado.

[gallery columns=»2″ size=»large» ids=»404551,404550,404549,404548,404547″ orderby=»rand»]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.