Avisos Legales
Nacional

Protestas de este sábado en la Región Metropolitana dejan un saldo de 25 detenidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2020
Protestas de este sábado en la Región Metropolitana dejan un saldo de 25 detenidos Enfrentamientos en sector de Plaza Italia | Agencia uno
En redes sociales destacó la interpretación de que «la Plaza de la Dignidad fue recuperada» por los manifestantes, que luego de lo ocurrido este viernes al joven de 16 años que fue arrojado al río Mapocho, salieron masivamente a las calles de Santiago. En la misma línea, hubo quienes criticaron estas manifestaciones, por significar un peligro de contagio de cara al Plebiscito del próximo 25 de octubre.

Ayer sábado fue una jornada de nuevas protestas en varios sectores de la Región Metropolitana, luego de que un joven de 16 años cayera al lecho del río Mapocho, debido al accionar de un funcionario de Carabineros.

El foco principal de las manifestaciones se registró en la Plaza Italia -rebautizada como Plaza de la Dignidad por los manifestantes- en donde tras enfrentamientos entre protestantes y personal policial, se detuvo a 20 personas y 15 funcionarios resultaron heridos.

Por otra parte, en el sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, entre 300 y 400 personas se reunieron para protestar por lo ocurrido con adolescente el viernes pasado en el puente Pío Nono.

[Te puede interesar]: Fiscal que formalizará a carabinero que empujó a joven al Mapocho: Imágenes dan cuenta de acto ‘de carácter doloso’

En ese contexto, un grupo de desconocidos interceptó un bus del sistema RED, en la esquina de las avenidas Sargento Benavides con San Guillermo, obligando al chofer y los pasajeros a descender, para luego incendiar el vehículo.

Asimismo, otro grupo atacó con objetos incendiarios y contundentes la 66° Comisaría Bajos de Mena y a los uniformados que se encontraban en el recinto.

Finalmente, se reportaron 5 detenidos por este ataque, mientras que nadie ha sido arrestado hasta el momento por el bus incendiado, hecho que sigue siendo investigado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.