Avisos Legales
Internacional

Israel investiga 81 aparentes casos de reinfección de coronavirus

Por: Agencia EFE | Publicado: 13.10.2020
Israel investiga 81 aparentes casos de reinfección de coronavirus Los casos de COVID-19 en Chile siguen incrementándose | Agencia Uno
La doctora Vered Nachmias, que atendió a una paciente israelí reinfectada, señaló que la posibilidad de volver a infectarse «puede ser más común de lo que piensan los médicos», por la falta de pruebas y diagnósticos a quienes ya han superado la enfermedad.

Israel investiga 81 casos de enfermos de coronavirus que podrían ser posibles reinfecciones, como confirmaron a medios locales fuentes del Ministerio de Sanidad, después de publicarse el primer caso de reinfección probada en el país.

Un portavoz de Sanidad confirmó que la cifra de 81, muy elevada, es correcta, aunque altos cargos aseguran que posibles reinfecciones aún se están investigando y que el número final podría ser menor, informó el digital Times of Israel.

[Te puede interesar] COVID-19: Tras implementar «Plan Paso a Paso», Santiago exhibe preocupante alza de consultas de emergencia

Estos datos se difundieron luego de documentarse recientemente en una investigación médica formal el primer caso de reinfección en el país, publicado en la revista científica IDCases.

La doctora Vered Nachmias, que atendió a la paciente israelí reinfectada, dijo que la posibilidad de volver a infectarse «puede ser más común de lo que piensan los médicos», por la falta de pruebas y diagnósticos a quienes ya superaron la enfermedad.

La paciente reinfectada, de 20 años y de la localidad ultraortodoxa de Bnei Brak, sufrió síntomas moderados de coronavirus y se le diagnosticó positivo el 17 de abril. Posteriormente, dio negativo en dos pruebas el 1 y 10 de mayo, pero en la primera semana de agosto, después de que se infectaran varios miembros de su familia, fue nuevamente positiva, esta vez asintomática.

Nachmias asegura que «no hay ninguna duda» de que hubo reinfección, y explica que la segunda vez que se contagió se le detectaron anticuerpos en la sangre «probablemente de la primera infección».

La prestigiosa revista médica británica Lancet recogía esta semana tan sólo cuatro casos en el mundo de reinfección confirmados con secuencias del genoma viral.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.