Avisos Legales
Economía & mercados

Todos en un solo lugar: Revisa con tu RUT si puedes acceder a los beneficios estatales en medio de la pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2020
Todos en un solo lugar: Revisa con tu RUT si puedes acceder a los beneficios estatales en medio de la pandemia Ayudas en medio de la pandemia | Agencia Uno
Cuando ya llevamos ocho meses de pandemia de COVID-19, los chilenos también han debido sufrir una dura crisis económica. Para ello, el Estado ha implementado una serie de ayudas, las cuales te las detallamos aquí en El Desconcierto, para que revises con tu RUT si aún puedes acceder a una de ellas.

La pandemia del COVID-19 ha dejado una durísima crisis económica en estos ocho meses en que Chile ha debido estar en emergencia, por lo que las ayudas en dinero han resultado vitales.

A la espera del potencial segundo retiro del 10% de las AFP, que resultó ser la ayuda más efectiva y universal en nuestro país, aquí en El Desconcierto te detallamos los beneficios que se han otorgado.

Esto, para que con tu RUT, revises si puedes acceder a uno o más de ellos y sobrevivir  de una mejor manera a este Estado de Catástrofe:

Es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el COVID-19. Se entregará durante el tiempo que sea necesario para que las familias retomen sus fuentes de ingreso. El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al RSH. Pincha aquí para postular.

Es un bono especial que forma parte del Plan de Emergencia Económica del gobierno, y que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables en la contingencia sanitaria por el coronavirus. Pincha para saber si te corresponde recibirlo.

El Aporte Fiscal para la Clase Media es una ayuda económica de hasta $500 mil, no reembolsables, para trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria. Pincha aquí para revisar.

Es un préstamo solidario para quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales. Pincha aquí para postular.

El Bono al Trabajo a la Mujer o #BTM es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. Revisa si tienes montos por cobrar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.