Avisos Legales
Nacional

«Les manda saludos el comandante Carvajalino»: Youtuber ironiza con Plan Zeta de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2020
«Les manda saludos el comandante Carvajalino»: Youtuber ironiza con Plan Zeta de Piñera Foto: Twitter |
«No me han mandado dinero de Rusia, te aviso», fue otra de las irónicas respuestas del conductor de Tv y youtuber, que se tomó con mucho humor el hecho de que el Ejército de Chile lo haya sindicado como el «comandante» de un grupo de «600 agentes clandestinos» que tras ingresar desde el extranjero, supuestamente habían iniciado las acciones más violentas de las protestas del 18 de octubre de 2019.

La noche de este martes, se conoció un informe que la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE) le entregó al Presidente Sebastián Piñera el 20 de octubre de 2019. En él, se sostenía que «inteligencias venezolana y cubana» gestaron una «ofensiva insurreccional para Chile» que contaba con un «batallón de 600 agentes», que habrían ingresado como refugiados a Chile.

Estos 600 agentes, eran liderados -aseguraba el informe- por Pedro Carvajalino, quien en el texto era aludido con el apelativo de «comandante Carvajalino».

[Te puede interesar]: Nuevo «Plan Zeta»: Informe del Ejército confirmó a Piñera el ingreso de 600 agentes expertos en guerrilla comandados por youtuber venezolano  

No obstante, lo cierto es que lejos de ser un comandante, Carvajalino es más bien un conductor de TV, youtuber y activo tuitero pro Nicolás Maduro, que usa habitualmente sus redes sociales para difundir sus mensajes.

Y fue a través de dichas plataformas, que Carvajalino respondió al informe, afirmando: «Yo soy el supuesto comandante Carvajalino, ¡que no genero revueltas ni en mi casa!«.

Luego, siempre en un tono irónico, el supuesto comandante Carvajalino publicó una serie de otras respuestas, declarando estar «sorprendido» por esta asociación, y explicando que ni siquiera ha visitado Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.