Avisos Legales
Nacional

La Victoria: Familia de joven fallecido la noche del 18-O presenta querella por homicidio

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.10.2020
La Victoria: Familia de joven fallecido la noche del 18-O presenta querella por homicidio Aníbal Villarroel |
«El miércoles, por instrucción del alcalde, presentamos una primera querella por el delito de homicidio para que podamos colaborar en la investigación que lleva el ministerio público», declaró Nelson Roco, director Jurídico de Lo Espejo, municipalidad que está apoyando a la familia en esta acción tendiente a aclarar las circunstancias que le costaron la vida al joven.

La familia de Aníbal Villarroel, el joven que murió en medio de manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros en la población La Victoria, se querelló por homicidio contra quien resulte culpable.

Aníbal Villarroel, de 26 años, se encontraba con un amigo cerca de las barricadas y los incidentes por la conmemoración del primer aniversario del estallido social, recibiendo impactos en su cuerpo que le provocaron la muerte.

[Te puede interesar]: La Victoria: Fiscalía recupera bala e inicia indagatorias para esclarecer la muerte de Aníbal Villarroel

A casi una semana, y tras el funeral del joven, su madre junto a la Municipalidad de Lo Espejo, presentaron el recurso judicial que busque esclarecer los hechos que acabaron con la vida de Aníbal.

«El miércoles, por instrucción del alcalde, presentamos una primera querella por el delito de homicidio para que podamos colaborar en la investigación que lleva el ministerio público», declaró Nelson Roco, director Jurídico de Lo Espejo, según reprodujo Cooperativa.

La querella, admitida a tramitación en el 10º Juzgado de Garantía de Santiago, se suma a la que su padre presentará, lo que hará con la colaboración de parlamentarios de la DC.

Cabe recordar que los hechos que llevaron a la muerte de Aníbal Villarroel se encuentran en plena investigación. Al respecto, el gobierno señaló que «se dio en el contexto de un baleo a Carabineros y se tuvieron que defender”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.