Conoce eRock, la escuela online de música popular en tiempos de cuarentena

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.05.2020
erock /
Bajo la tutela de reconocidos artistas chilenos como Ángel Parra, Paz Court, Fernando Milagros, Cuti Aste, Eduardo Caces (Lucybell), Bruno Godoy (Sinergia) y Constanza Luer (Supernova), entre otros, la plataforma radicada en Puerto Varas está impartiendo diversas clases magistrales personalizadas de guitarra, bajo, batería, canto, composición y hasta posicionamiento en redes sociales.

“No hay mejor terapia que la música”. De esta forma, la exitosa escuela de música popular Estación Rock –inaugurada en Puerto Varas en agosto de 2019–, comunica el cómo se han adaptado a nuestros tiempos de cuarentena debido a los brotes de coronavirus por el país, lanzando su nueva plataforma online eRock, para que tanto sus alumnos como fanáticos y amantes de la música de todo Chile puedan acceder a clases y talleres online.

Bajo la asesoría técnica y académica de diversos músicos profesionales de amplia trayectoria en la escena nacional, eRock ofrece un sistema de clases particulares online personalizadas, donde a diferencia de la mayoría de los cursos en línea, “el alumno podrá interactuar en vivo con su profesor, adaptándose a sus necesidades y ser una ayuda real para alcanzar sus objetivos. Además, eRock ofrece talleres grupales online y en directo de guitarra, teclado, batería, bajo, ukelele, canto, entre otros”, cuentan en su comunicado.

Entre los profesores pueden encontrarse artistas chilenos de la talla de Ángel Parra, Paz Court, Fernando Milagros, Cuti Aste, Eduardo Caces (Lucybell), Bruno Godoy (Sinergia), Sebastián Gallardo (We Are the Grand), Felo Foncea, Constanza Luer (Supernova), entre muchos otros que se han sumado a la iniciativa para impartir clases magistrales y talleres online desde la plataforma.

“Siempre hemos creído que la música es capaz de llevarnos a otros lugares. Lo vemos en los conciertos que a diario dan artistas en sus redes sociales, o en los vecinos de diferentes partes del mundo que, desde sus balcones, invitan a subir el ánimo cantando o tocando instrumentos, a acompañarse y recrearse”, señala Gabriel Granda, director de Estación Rock.

Los planes de clases particulares –cuyos valores van desde los $12.000– incluyen el acceso a talleres grupales online en los cuales los alumnos podrán aprender sobre otras temáticas y perfeccionar sus conocimientos musicales. Para conocer más sobre la inscripción y selección de cada plan, pueden ingresar a la web www.erock.cl donde se encuentran todos los detalles disponibles.

Contenido Relacionado

Los Jaivas reeditan su disco “La Ventana” utilizando masters originales de 1972-73

Red de Trabajadoras de la Música participa por primera vez en el Consejo de la Música

Déjanos tus comentarios

BABEL

La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Lo más leído
VIDEO| “Puedo olerte Piñera, todas las ratas huelen igual”: el fuerte mensaje de Roger Waters en su canción
Para pasar la cuarentena: Onda Media reúne cine chileno online y gratis
“Ella no es una mujer para amar”: 10 veces en que el rock chileno desafió al patriarcado