#PrimeraImpresión: ‘No time to die’, la canción de Billie Eilish para la nueva película de James Bond

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.02.2020
Billie Eilish /
La joven cantante fue la encargada de crear el tema oficial para el nuevo film del agente 007. Junto con el tema, se publicó un tráiler de la película, que se estrenará el próximo jueves 2 de abril en nuestro país.

A menos de un año de la publicación de su álbum debut, la gran ganadora de los Grammys Billie Eilish estrenó ‘No time to die’, tema oficial de la próxima película de James Bond. La canción fue producida por su hermano Finneas , junto a Stephen Lipson, con los arreglos orquestales de Hans Zimmer y Matt Dunkley y el guitarrista Jhonny Marr.

El film, que se estrenará este 2 de abril, lleva por nombre No Time to Die (Sin Tiempo para Morir), y será la vigésima quinta película que se realiza sobre James Bond. Nuevamente, Daniel Craig será el encargado de encarnar al agente 007, en la que será la última vez que haga del espía británico. Dentro del elenco destacan los actores Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Ana de Armas y Christoph Waltz.

Con ‘No time to die’, Eilish se da el gusto de formar parte de la lista de artistas que le cantaron al agente Bond, y la más joven (18) en interpretar un tema para la famosa saga hollywoodense. Al respecto, la misma Eilish señaló en el comunicado de prensa que “es una locura ser parte de esto. Ser capaz de lograr esta canción oficial para James Bond es un gran honor. Es la franquicia más cool que jamás ha existido. Aún estoy en shock”. Por su parte, su hermano Finneas comentó que “es algo con lo que estaba soñando toda mi vida. No hay más conjunción icónica en el cine como “Goldfinger y Live and Let Die. Nos sentimos muy afortunados cumplir un pequeño rol en esta legendaria franquicia, larga vida a 007”.

Recordemos que la artista aterrizará en a Chile el próximo 5 de junio en el Movistar Arena, cuyas entradas están totalmente agotadas. Y como ya es costumbre, el equipo de Babel te deja su #PrimeraImpresión sobre lo nuevo Billie Eilish:

César Tudela: Pareciese ser que la versión de ‘Yesterday’ que interpretó Eilish en los Oscar fue un spoiler de lo que ya tenía preparado con ‘No time to die’. Acá, la novel cantante se despoja de la épica orquestal con que se relacionan las canciones que han acompañado a Bond y de la cargada sobreproducción de su debut. Lo que hace, sin embargo, es poner adelante su voz en una balada con una instrumentalización dramática pero que se presenta frágil en las estrofas, manteniéndose misteriosa y oscura hasta el estribillo, donde en sus susurros hay más de lo que expresan sus palabras. Hoy, Eilish, Billie Eilish, tiene licencia para matar, aunque ella nos cante sutilmente al oído que “simplemente no es tiempo para morir”.

Luz Venegas: Con un toque muy al estilo Billie Eilish, ‘No time to die’ se transforma en una canción perfecta para retratar la oscuridad, el peligro y la grandilocuencia que caracterizan las películas de James Bond. Acompañada de una instrumentalización dramática, la voz de la cantante de 18 años sobresale con una emoción profunda, demostrando con creces que su elección como protagonista de la banda sonora de la saga es un acierto rotundo.

Cristofer Rodríguez: ¿Cómo debe ser una canción de James Bond? ¿Debe tener la famosa “progresión Bond”, pasando necesariamente por una escala cromática y demorar el descanso de la armonía en la nota dominante para tensión? Las canciones de James Bond corren ese peligro, el cliché, por eso no es bueno esperar que todas sean similares a ‘From Rusia with love’ o ‘Live and let die’ (dos canciones muy diferentes entre sí, por lo demás). De lo que no deben prescindir es tensión dramática, sensualidad y misterio, lo que puede conseguirse con otros recursos musicales, como el timbre del piano o el color de la voz. La última canción de Billie Eilish carece de la espectacularidad de otros clásicos de la franquicia, pero ¿acaso los tiempos y las modas en la música pop no han cambiado? A falta de explosión, dispone de pasión, teatralidad e intriga, sonando sorprendentemente más madura que su repertorio habitual.

Bárbara Alcantara: Tal como la versión de Adele con ‘Skyfall’, ‘No time to die’ es dueña de una instrumentación dramática, muy al estilo de la musicalización que caracteriza las películas del famoso agente creado por Ian Fleming. Sin embargo, Billy Eilish le agrega una oscuridad subterránea y conmovedora, que a pesar de decretar que no es tiempo de morir, sí es tiempo de fragilidad. Un acierto en la incipiente carrera de la niña prodigio del pop mundial.

Bastián Fernández: Antes de que fuera publicada la canción existían dudas si el estilo de Billie Elish calzaría con el de Bond. Bueno, la verdad, es que encajan perfecto. Esa pulcritud que tiene la joven cantante, las atmósferas intimas, intrigantes y suaves que genera, quedan sublimes con las clásicas armonías de la película.  Su voz luce como nunca junto a esos arreglos de cuerdas, al principio da la sensación de estar escuchando ‘Skyfall’ de Adele. Cuesta reconocer que es ella. Creo que la canción le abre un abanico gigante de posibilidades dejando la pregunta ¿qué pasaría si Eilish lleva las canciones de su álbum debut a un formato sinfónico?

Contenido Relacionado

Revisa los ganadores de los Brit Awards

#PrimeraImpresión: ‘Perdida’, el segundo adelanto del nuevo álbum de Adelaida

Déjanos tus comentarios

BABEL

La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Lo más leído
“Ella no es una mujer para amar”: 10 veces en que el rock chileno desafió al patriarcado
Obreros Gráficos: El rol de los ilustradores en la primavera chilena
Roberto Márquez: “Los jóvenes son los que nos han hecho cuestionarnos la realidad que vivimos”