Avisos Legales
Cartas

Carta abierta a Sebastián Piñera: ¿Mi vida de 21 años le vale menos que la de 4 semanas?

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2018
Carta abierta a Sebastián Piñera: ¿Mi vida de 21 años le vale menos que la de 4 semanas? pinerasebastianagenciauno816x544-2-1200×600 | / agenciauno
«Que usted no se haya pronunciado respecto a los ataques durante la marcha, da a entender que a usted no le importa en lo más mínimo la seguridad de las mujeres en Chile».

El jueves 26 de Julio del año 2018, me enteré de los atentados contra 3 mujeres en la marcha a favor del aborto gratuito y legal.

Sí, atentados.

Esas tres mujeres fueron victimas de ataques que tenían un solo propósito, engendrar miedo en la población feminista que lleva más de 50 años luchando por derechos e igualdad. Derechos que hombres como usted nunca tuvieron que luchar.

Usted no sabe lo que es caminar con miedo a ser violado, usted no tiene idea de lo que es que le paguen menos porque sí…

Usted no tiene ni la menor idea de lo que es vivir en el cuerpo de una mujer, lo que es ser objetizado por cuanta campaña publicitaria exista, ser prejuzgado por su genero. Usted, señor Piñera, está muy lejos de saber lo que es ser parte de una minoría. Usted no es capaz de entender lo que su falta de comunicación significa, que usted no se haya pronunciado respecto a los ataques durante la marcha, da a entender que a usted no le importa en lo más mínimo la seguridad de las mujeres en Chile. A usted no le importa si una mujer más muere en este pais. Menos le importa si muere en una clínica clandestina.

¿Donde quedaron esas libertades de las que tanto habla? ¿O para usted las libertades solo se ven en los negocios?

¿Acaso usted todavía no entiende que queremos ser mujeres grandes, fuertes, capaces? Queremos que Chile sea mil veces mejor que ahora y sí, si eso significa interrumpir la formación de una vida a la cual no podemos mantener lo haremos, se ha hecho siempre y no veo porqué una ideología basada en ideales religiosas deben mandar en un país de definición laica.

Entienda señor Piñera: No iremos en manadas a abortar. Muchas de nosotras deseamos no pasar por eso nunca, pero de tener que pasarlo, esperamos que sea en condiciones decentes, con una salud como la que nos prometió, no en un baño, con miedo de ser procesadas si vamos a un hospital por el dolor.

Despierte señor Piñera, no habrá ningún tiempo mejor si usted tácitamente sigue apoyando micro-terrorismo.

¿Mi vida de 21 años, le vale menos que la de 4 semanas? ¿Por qué usted pone por encima una vida que no comienza y no es capaz de alzar la voz por las que llevan años acá?

Cecilia Caballero

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.