Avisos Legales
Deportes

Bibiana Steinhaus, la árbitro que enfrentó a Guardiola será la primera mujer en dirigir en la Bundesliga

Por: core | Publicado: 11.08.2017
Bibiana Steinhaus, la árbitro que enfrentó a Guardiola será la primera mujer en dirigir en la Bundesliga Bibiana Steinhaus |
En 1996 obtuvo su licencia de arbitraje y cuatro años después se integró como árbitro de la Bundesliga femenina. Fuera de Alemania, dirigió las finales del Mundial femenino de Japón 2011 y la final femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La jueza de fútbol Bibiana Steinhaus hará historia en el fútbol germano durante la temporada 2017-2018, puesto que será la primera mujer árbitro en dirigir en la Bundesliga.

En una conversación con el sitio web de la liga alemana, Steinhaus señaló que «siempre ha sido mi sueño dirigir en la Bundesliga. Me causa mucha alegría alcanzar esta meta y es una confirmación del duro trabajo y el arduo camino que he recorrido hasta aquí».
Steinhaus, tiene 38 años y es policía de profesión. En 1996 obtuvo su licencia de arbitraje y cuatro años después se integró como árbitro de la Bundesliga femenina. Fuera de Alemania, dirigió las finales del Mundial femenino de Japón 2011 y la final femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En 2007 marcó la historia en el deporte alemán al dirigir un partido de la segunda división alemana, entre Paderborn y Hoffenheim. También acumuló experiencia como asistente en la Copa Alemania y Bundesliga, donde ejerció su autoridad ante entrenadores de la talla de Josep Guardiola.

Una de las anécdotas de su carrera fue un encontrón que tuvo con Guardiola en un duelo entre Bayern Munich con Borussia Monchengladbach. Tras varios reclamos del técnico, Steinhaus, que era el cuarto árbitro en aquel duelo, contestó apartó al español, hecho por el cual fue felicitada por mostrar su carácter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.