Avisos Legales
Deportes

Se pierde el Superclásico y el resto del torneo: Leandro Benegas estará seis meses fuera de las canchas

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2017
Se pierde el Superclásico y el resto del torneo: Leandro Benegas estará seis meses fuera de las canchas A_UNO_830514_649ec |
El delantero de 28 años sufrió una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda y se perderá el resto del Torneo de Transición 2017. El escenario abre la puerta para que los azules puedan contratar a un nuevo jugador antes de la fecha 7.

Los exámenes médicos confirmaron la peor noticia para el jugador de Universidad de Chile, Leandro Benegas: el jefe del Área Médica del club confirmó el diagnóstico de lesión en la rodilla izquierda del delantero.

El delantero de 28 años salió con molestias del partido ante Huachipato, que la U logró ganar 3-2 el pasado domingo en el Estadio Nacional. Sin embargo, nadie esperaba la gravedad de la lesión.

«Las evaluaciones clínicas demuestran que lamentablemente tiene una rotura de ligamento cruzado anterior y una pequeña lesión de menisco externo”, explicó Fernando Radice.

En este escenario, Benegas se perderá el próximo Superclásico que se disputará el domingo en el Estadio Monumental y lo que resta del Torneo de Transición 2017: “Va a requerir una intervención quirúrgica dentro de los próximos días y un tiempo estimado de recuperación de aproximadamente seis meses”, agregó el especialista.

La noticia abre una opción inesperada para la Universidad de Chile. Según el artículo 16 del torneo, los azules están capacitados para reemplazar al mendocino con otro jugador. El club saldrá nuevamente al mercado a evaluar la posibilidad de contar con un nuevo delantero, con un plazo de 20 días. La propuesta debe ser validada por la Gerencia de Competiciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.