Avisos Legales
Deportes

VIDEO| «Indulgencia imperdonable del machismo»: The Guardian revela qué hay detrás de la pelea de Mayweather contra McGregor

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 26.08.2017
VIDEO| «Indulgencia imperdonable del machismo»: The Guardian revela qué hay detrás de la pelea de Mayweather contra McGregor Floyd Mayweather Jr. v Conor McGregor – Weigh-in | Floyd Mayweather y Conor McGregor. Foto: Getty Images.
En una ilustrativa animación, el periódico británico subraya en los intereses más económicos que deportivos del combate entre el retirado boxeador norteamericano y el luchador de artes marciales mixtas.

Finalmente llegó el día. Este sábado se enfrentará en el T-Mobile de Las Vegas Floyd Mayweather, campeón retirado e invicto de cinco categorías de boxeo, y Conor McGregor, quien debutará en el deporte de los puños tras una exitosa carrera en el mundo de las artes marciales mixtas.

Ambos combatientes se vieron las caras este viernes para la ceremonia de pesaje oficial y ambos marcaron bajo las 154 libras acordadas para la pelea. Además, la Comisión de Nevada confirmó las cifras que ganarán como mínimo los dos púgiles.

Mayweather aseguró una bolsa garantizada de 100 millones de dólares, mientras que a McGregor lo espera una de 30 millones.

Sin embargo, si se espera que el combate obtenga más ganancias que Mayweather vs. Pacquiao, el irlandés de seguro superará los 100 millones, mientras que para el norteamericano, los números superarían los 200 millones e incluso puede que se acerque a los 250 millones que ganó tras derrotar a la leyenda filipina.

En un video ilustrativo de la pelea, el diario The Guardian explicó en detallo los intereses que hay detrás de este combate. En las imágenes, advierte que «las preocupaciones sobre los méritos técnicos de la lucha son casi incidentales» y que «el evento se presenta como una indulgencia sin disculpas del machismo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.