Avisos Legales
Deportes

Melita Abraham encabeza jornada dorada para el remo chileno en los Juegos Bolivarianos

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2017
Melita Abraham encabeza jornada dorada para el remo chileno en los Juegos Bolivarianos DOhKLpnX0AA-aUa |
Las y los representantes del remo chileno vivieron una fructífera jornada en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta: Melita Abraham comandó la gran actuación del equipo, con dos medallas de oro en competencia individual y doble, junto a Antonia Abraham, Yoselin Cárcamo y Victoria Hostetter.

La deportista chilena Melita Abraham ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, tras lograr imponerse en la prueba single peso ligero del remo femenino, en la competencia desarrollada en la Bahía de Tagananga.

La chilena logró una gran marca de tiempo de 4’05»554, seguida por más de 10 segundos de distancia por la paraguaya Gabriela Mosqueira y por la peruana Camila Lucero Valle, quien obtuvo el bronce.

Pero el gran logro de Abraham no fue el único que destacaría a Chile en la competencia de Santa Marta: mientras el equipo nacional femenino consiguió imponerse en la prueba de cuatro pares de remos costos, con el oro para una escuadra compuesta por Melita y Antonia Abraham, Yoselin Cárcamo y Victoria Hostetter, los deportistas César Abaroa y Eber Sanhueza también se colgaron medalla de oro en el doble par ligero de remo.

Los chilenos lograron superar a Venezuela y Ecuador, quienes recibieron la plata y el bronce respectivamente. Por último, Ignacio Abraham y Óscar Vásquez también sumaron una medalla dorada en la competencia de dos pares de remos cortos masculino.

En total, cuatro medallas para Chile en remo en una misma jornada. El país suma también oro en tiro deportivo, judo, patinaje artístico y arquería, además de una plata en gimnasia artística, esgrima y judo. Finalmente, suma dos bronces en judo, dos en patinaje artístico y arquería, gimnasia artística y lucha.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.