Avisos Legales
Deportes

Condenan a Alexis Sánchez a 16 meses de cárcel

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2018
Condenan a Alexis Sánchez a 16 meses de cárcel alexis | / Getty Images
El ariete del Manchester United es acusado de haber defraudado al fisco español por un millón de euros al ocultar los ingresos de sus derechos de imagen. Alexis aceptó la sentencia, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía para no ingresar a prisión.

Pese a que hace unos días dio que hablar por anotar su primer gol con la camiseta del Manchester United, hoy Alexis Sánchez hace noticia por un tema judicial.

Y es que el delantero chileno fue condenado a 16 meses de cárcel -por dos condenas de ocho meses cada una- por la justicia española tras ser acusado de defraudar a la Hacienda de ese país en los años 2012 y 2013.

Pese a ello, el tocopillano llegó a un acuerdo con la Fiscalía tras devolver el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos empresas extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fisco cuando militaba en el FC Barcelona. Sin embargo, podría recaer en prisión si vuelve a delinquir durante los próximos dos años.

El acuerdo entre la defensa de Sánchez y la Hacienda española ocurre un año después de que el jugador declarara a través de videoconferencia ante el juez el 16 de enero de 2017 desde Londres, ciudad en que residía cuando formaba parte del plantel del Arsenal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.