Avisos Legales
Deportes

VIDEO| De la mano de Ángelo Araos: La U debutó en la Libertadores con importante triunfo en Brasil

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2018
VIDEO| De la mano de Ángelo Araos: La U debutó en la Libertadores con importante triunfo en Brasil A_UNO_913937_3dd13 |
Los azules se impusieron por 1-0 frente a Vasco da Gama, con destacada actuación de Ángelo Araos y un buen juego colectivo que sorprendió a los cariocas. Su próximo duelo será el 3 de abril, como locales, frente a Racing Club.

No había muchas expectativas. Tras la mala racha sostenida por los equipos chilenos en torneos internacionales durante este año, la Universidad de Chile rompió con el maleficio y se impuso con un triunfo en su partido de debut ante Vasco da Gama en Brasil.

En el marco de la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, considerado uno de los más complejos del torneo, el cuadro universitario sorprendió con un planteamiento que apostó por la presión ofensiva y supo complicar a los locales en su casa, el estadio Sao Januario en Río de Janeiro.

Sin embargo, durante el primer tiempo, los azules no lograron llegar con peligro al arco rival y los cariocas supieron defender su terreno del esfuerzo incesante de la visita. Con el paso de los minutos, el «Romántico Viajero» evidenció el desgaste físico y terminó replegada en el cierre de la primera parte.

Durante el segundo tiempo, los azules volvieron a manejar los hilos con el liderazgo de David Pizarro en el mediocampo, mientras Vasco da Gama apostaba a encontrar su opción en un contragolpe. Mientras, la «U» intentó hilvanar un juego inteligente, combativo y de alto nivel para lo esperado  respecto al desempeño en un terreno difícil para los chilenos.

Finalmente, en un lateral, el ex Antofagasta Ángelo Araos puso la guinda de la torta a su excelente rendimiento durante el primer tiempo, destapándose con agilidad, aguantando la marca de un rival y marcando el gol del triunfo sorprendiendo al experimentado Martín Silva, a los 77 minutos.

Araos fue el héroe de una jornada en la que se mostró como el mejor de la cancha, además de los rendimientos destacados del portero Johnny Herrera, David Pizarro, Christián Vilches y Matías Rodríguez. Incluso el brasileño Rafael Vaz, quien terminó debutando en el conjunto azul tras la ausencia de Gonzalo Jara, mostró un buen nivel considerando que no disputaba partidos oficiales desde diciembre de 2017.

«Beausejour me la tocó después de un lateral, aguanté al defensa (Paulao) y le pegué con todo. Estoy contento por el gol. Hicimos un muy buen partido. Este es mi debut en Copa Libertadores y debutar así… es inexplicable lo que estoy sintiendo», detalló Araos a Fox Sports Chile.

Al equipo de Guillermo Hoyos le alcanzó para obtener los tres puntos y posicionarse en el primer puesto junto a Racing de Avellaneda, quienes habían logrado triunfar por 4-2 ante Cruzeiro. El próximo duelo de Universidad de Chile por Copa Libertadores será el martes 3 de abril, recibiendo como local a Racing de Avellaneda. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.