Avisos Legales
Deportes

La Roja femenina Sub 17 derrotó a Bolivia y suma opciones de clasificar en el Sudamericano

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2018
La Roja femenina Sub 17 derrotó a Bolivia y suma opciones de clasificar en el Sudamericano 0030_phixr | Foto: ANFP.
Las chilenas lograron su primer triunfo en el Sudamericano de la categoría que se disputa en San Juan, Argentina. Este sábado tendrán que enfrentar a Uruguay para asegurar la clasificación a segunda ronda.

Durante el pasado jueves, la Selección Chilena femenina sub 17 logró su primer triunfo en el Sudamericano que se disputa en San Juan, Argentina, imponiéndose por 1-0 ante Bolivia.

Las seleccionadas habían debutado en el torneo con un empate 2-2 ante Paraguay, un resultado que lograron remontar en los últimos minutos del encuentro. Posteriormente, jugaron ante las bicampeonas continentales, Venezuela, logrando un nuevo empate con un gol de la pascuense Isabel Kadzban en el minuto 87′.

Este jueves, sin embargo, las jugadoras se habían comprometido a pelear su chance de clasificar a la segunda ronda del Sudamericano y lo lograron con un triunfo vital por la cuenta mínima ante Bolivia, nuevamente con un gol de sangre Rapa Nui concretado por Kadzban.

Pese al dominio de Chile durante todo el encuentro, las chilenas no lograron marcar más goles ante el rival más débil del grupo. Solo faltaban tres minutos para el fin del partido cuando Isabelle logró desatar la celebración con un tiro certero desde fuera del área. Con este resultado, Chile consiguió su primer triunfo en la competencia y suma amplias posibilidades de clasificar a la segunda ronda.

En adelante, los desafíos no son nada fáciles: la Roja Femenina Sub 17 tendrá que enfrentar, en la última fecha del grupo B, a Uruguay durante este sábado, a partir de las 18 horas. A la hora de desafiar al anfitrión de la próxima Copa del Mundo de la categoría, Chile tendrá que conseguir un triunfo para firmar sus boletos a segunda ronda, mientras que una victoria uruguaya o un empate terminará beneficiando a las charrúas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.