Avisos Legales
Deportes

«Podría haber muerto»: Ex pareja de futbolista activo alza su testimonio contra la violencia en Francia

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2018
«Podría haber muerto»: Ex pareja de futbolista activo alza su testimonio contra la violencia en Francia | Foto de referencia: AgenciaUno
La mujer, quien decidió no identificar al jugador francés que se mantiene activo, acusó a su ex pareja de diversos episodios de violencia mientras ambos mantenían una relación: «No eran pequeñas bofetadas, sino golpes de puño en el vientre, en la cara, en todas partes», describió.

Durante esta mañana, el diario L’Equipe de Francia sorprendió con la publicación -en portada- del testimonio de una mujer que denunció la violencia que ha vivido en manos de su ex pareja, un futbolista activo al que prefirió no identificar públicamente por ahora.

Miriam, como se hace llamar la mujer para proteger su verdadera identidad, señaló que el jugador la golpeó en diversas ocasiones mientras estuvieron juntos.

En su testimonio, Miriam señaló que todo era muy diferente cuando ambos comenzaron: «Cuando lo conocí, él era adorable. Pero tan pronto como empezamos a vivir juntos, vi que no era muy estable y que era realmente violento. Comenzó a golpearme. Es difícil de creer, pero fue así. Era muy celoso y su carácter cambiaba en cualquier momento».

La mujer reconoció que «cualquier cosa podía desencadenar su violencia», y sobre las agresiones añadió que «no eran pequeñas bofetadas, sino golpes de puño en el vientre, en la cara, en todas partes».

En el artículo de la publicación francesa se explica que la mujer contactó a la redacción a principios de febrero. Luego de soportar la violencia en silencio, se decidió a denunciar los hechos al saber que su ex pareja está actuando de la misma manera con su pareja actual y no descarta una acusación formal a futuro. Ambos se conocieron en un país africano al que el jugador se desplazó junto a la selección nacional.

Portada de L’Equipe.

«Cuando me veía llorar después de haberme golpeado se me acercaba, me pedía perdón y me obligaba a hacer el amor», denunció la joven, asegurando que cuando ella trataba de impedirlo, «eso lo excitaba todavía más».

Además, reconoció que siempre confió en que él iba a cambiar sus actitudes cuando tuvieran un hijo. Sin embargo, tras quedar embarazada, el jugador no le creyó, le dijo que el bebé era de otro hombre y la echó de su casa.

La ex pareja del futbolista francés recalcó estar consciente de que «podría haber muerto» y aseguró que la situación se agravaba porque «dependía económicamente de él, no quería que trabajara. Cuando mis compañeras me llamaban para vernos él creía que era porque querían presentarme a algún chico. Al final acabé sin ninguna amiga».

Por último, Miriam señaló que «he sabido que también ha agredido a su nueva compañera, incluso durante su embarazo. Lo sé porque cada vez que le pegaba ella se iba a casa del padre del jugador, con el que mantengo contacto. Y ahora temo que algún día pueda acabar por matar a alguien».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.