Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Los goles con que la Roja se impuso a Argentina en soberbia goleada por la Copa América

Por: Bruno Delgado | Publicado: 22.04.2018
VIDEO| Los goles con que la Roja se impuso a Argentina en soberbia goleada por la Copa América Agencia Uno |
En una clase de buen futbol, las chilenas consiguieron una victoria con categoría ante las trasandinas en el tercer y último partido del cuadrangular de la Copa. Revisa acá todos los goles que le dieron el triunfo a Chile.

A los 8 minutos del primer tiempo cayó el primero de Chile. Un letal cabezazo de Camila Sáez abrió el marcador en el estadio La Portada.

Los primeros 15′ fueron todo para las dirigidas por José Letelier. Yanara Aedo una pieza clave por la banda izquierda, abriendo el juego y generando oportunidades. En tanto que las manos de la capitana Christiane Endler vieron poca acción, solo conjurando un par de centros sin mayor peligro.

Ya a los 24 minutos, el marcador se vuelve a desequilibrar en favor de Chile. Tras un jugadón de Carla «la jefa» Guerrero, Maryorie Hernández marca con la pelota dando bote en le área chica de Argentina, porque de puntete también vale.

Cuando se acercaba el ocaso del primer tiempo, las argentinas comenzaron a poner la pierna fuerte. El principal objetivo era justamente Guerrero, quien desde la zaga hilvanaba las jugadas de peligro, siempre intentando salir tocando con el balón al pie.

Y solo minutos después de que las trasandinas se ganaran la primera amarilla, a los 38′ cayó el tercero para Chile gracias a un autogol de Agustina Barroso, quien marcó en su propia puerta con un globito que batió a la portera.

En el segundo tiempo, y con el marcador a su favor, las chilenas controlaron el balón y esperaron la salida de la albiceleste para buscar los espacios y volver a marcar. El domino siempre fue de la Roja, pero ya sin la presión de salir a anotar.

El primer cambio para las chilenas se produjo a los 62′, cuando una adolorida Yessenia López debió abandonar el partido y darle el relevo a Claudia Soto en el mediocampo.

La goleadora Hernández también fue reemplazada tras correr 70′ recuperando balones y marcar el segundo tanto del partido. Por ella entró María José Urrutia en un cambio de delantera por delantera que no modificó la formación.

Aplausos para la que se va y para la que entra. Letelier movió la pizarra con el tercer cambio a los 74′, al darle descanso a la talentosa Cote Rojas y darle permitir entrar a la habilidosa Javiera Grez.

En el minuto 90, cuando se comenzaban a jugar los descuentos, Francisca Lara quedó sola fuera del área y anotó el cuarto con un zurdazo y sentencia la goleada de Chile frente Argentina.

Este 4 – 0 de Chile contra Argentina dejó con un pie a dentro a la Selección en el Mundial de Francia, pero había que esperar lo que pasara entre Brasil y Colombia para saber si lograban la clasificación directa o iban al repechaje.

Revisa acá los goles de la tremenda victoria

https://www.youtube.com/watch?v=QVZaXTV0vro

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.