Avisos Legales
Deportes

Sexismo en el tenis: Que una tenista se cambie la polera en cancha es una conducta antideportiva para el Abierto de EEUU

Por: Bruno Delgado | Publicado: 29.08.2018
Sexismo en el tenis: Que una tenista se cambie la polera en cancha es una conducta antideportiva para el Abierto de EEUU alizecornet |
Todo ocurrió cuando la jugadora francesa Alizé Cornet se dio cuenta que tenía puesta la camiseta al revés y se fue al fondo de la cancha para quitársela y acomodarla. Pero cuando se disponía en su lado de la cancha recibió la sanción.

La tenista francesa Alizé Cornet vivió una polémica situación en la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos, cuando fue sancionada por cambiarse la polera durante el receso entre el segundo y el tercer set.

Todo ocurrió cuando la jugadora se dio cuenta que tenía puesta la camiseta al revés y para no alargar más la situación, se la quitó, se la acomodó y se disponía a acomodarse en su lado de la cancha para recibir el saque de la sueca Johanna Larson.

Sin embargo, el juez de silla avisó por el micrófono que se la sancionaba con un «warning» por la supuesta «conducta antideportiva».

Esta situación no pasó desapercibida, ya que en redes sociales comenzaron a compartir los registros del momento, generando diversos apoyos a la tenista. Uno de ellos provino de la entrenadora escocesa Judy Murray, quien destacó que los hombres sí pueden hacer esto en el campo de juego.

«Alize Cornet volvió de un receso de 10 minutos por el calor. Tenía puesta su camiseta de recambio puesta al revés. Se la cambió al fondo de la cancha. Obtuvo una advertencia por onducta antideportiva. Pero los hombre sí pueden cambiarse las poleras ahí«, tuiteó Murray, madre de Andy Murray.

Pero esto no quedó ahí, ya que medios especializados han destacado que las reglas de la WTA apuntan a que «las jugadoras deben cambiarse en la ubicación más privada posible», lo que efectivamente hace Cornet, quien se va hasta el fondo, se cambia rápidamente dándole la espalda a la cámara y abajo tenía puesto un sostén deportivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.